* Los habitantes de San Jerónimo el Grande, donde la semana pasada se registró un secuestro masivo, ser armaron porque están cansados de la violencia que genera ese grupo criminal

 

Bernardo Torres

 

Luego del secuestro de unas 14 personas en la comunidad de San Jerónimo, municipio de Ajuchitlán del Progreso en la región de Tierra Caliente, los pobladores decidieron tomar las armas, al no lograr las autoridades dar con el paradero de sus familiares.

Este lunes, a través de redes sociales, como Facebook y Twitter, los habitantes de dicha comunidad postearon fotografías donde se observa un grupo de unos 50 civiles armados con rifles y escopetas y con el rostro cubierto.

En las imágenes se observa una manta en letras negras, con la leyenda: “El pueblo de San Jerónimo el Grande está cansado de tanta violencia de ese grupo criminal llamado Los Tequileros”.

Le sigue una exigencia al gobierno, de buscar y hallar con vida a los pobladores privados de su libertad el pasado viernes de 18 de este mes, aunque hasta ahora no se ha podido especificar una cifra por parte de las autoridades.

Ese día, narraron pobladores, que un grupo de alrededor de 30 personas armadas irrumpió en la comunidad, y se llevó a unas 12 o 14 personas, entre ellas un menor de edad.

Algunos familiares, revelaron que ya recibieron llamadas por parte de sus captores para pedirles dinero por su liberación, y de acuerdo con los datos recabados por el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), los responsables de este rapto sería precisamente “Los Tequileros”.

Ese mismo día, en la brecha de terracería que conduce de San Jerónimo a la comunidad de San Cristóbal, los elementos policiacos que acudieron, encontraron un vehículo de la marca VW Tipo “Combi” calcinada, donde refieren se llevaron a las personas que privaron de su libertad.

Este domingo, mediante un comunicado, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, dio a conocer que tres de los “12 o 14” secuestrados escaparon de sus captores. (API)