17.9 C
Chilpancingo
martes, 5 julio , 2022

Normales públicas y UPN pararán laborales este día

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Los inconformes analizan instalarse en plantón indefinido, aunque no se deciden si será en Casa Guerrero, palacio de gobierno o las oficinas de la subsecretaría de Educación Superior

 

- Patrocinado -

Jesús Saavedra

 

Dos mil trabajadores de normales públicas, Universidades Pedagógica Nacional (UPN), Centros Regionales de Educación (CREN), iniciarán este martes un paro de labores indefinido que afectará a unos diez mil estudiantes, para exigir la promoción de 132 maestros y el reconocimiento de plazas en la nómina federal del magisterio.

- Patrocinado -

Este lunes, integrantes del Frente Estatal de Trabajadores de Nivel Superior anunciaron este paro de labores en toda la entidad y una marcha en esta capital que va a concluir en un plantón indefinido hasta que puedan instalar una mesa de trabajo con el secretario de Educación, José Luis González de la Vega.

Jesús Almazán Juárez, dirigente de este Frente dio a conocer que este martes las normales públicas, las sedes de la UPN, los Centros de Actualización del Magisterio y los CREN, van a parar labores “iniciaríamos un paro indefinido y con un plantón; vamos a realizar una marcha de El Caballito y estamos por definir a dónde va a concluir, porque ahí nos instalaremos en un plantón indefinido y la propuesta es en Casa Guerrero, palacio de gobierno o las oficinas de la subsecretaría de Educación Superior”.

Dijo que la principal demanda es la promoción 2015 de maestros que han estudiado maestría o doctorado y que no han sido promovidos de categoría, además de que 132 “compañeros no están reconocidos en la nómina federal”.

- Patrocinado -

Almazán Juárez, indicó que esas personas están “preocupadas por sus prestaciones, por su trabajo, no tienen derechos préstamos de vivienda y su talón de pago no trae el logotipo de Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), no tienen antigüedad, se paga con un préstamo mensual de 50 millones de pesos y no se sabe cuándo van a dejar de hacer ese préstamo las autoridades federales”, añadió.

Acusó a José Luis González de la Vega de “encabezar a una banda de Ali Baba y sus cien ladrones, tiene más de cien personas en su nómina, que nos informe porqué hay tantos compañeros que no están reconocidos en la nómina magisterial y porqué han dado claves sin techo presupuestal”.

Acuso que las recategorizaciones, “están en manos de amigos, de ex funcionarios, hay claves perdidas de maestros que se han jubilado, que han muerto y no aparecen esas claves y ellos nos dicen que el gobierno federal las tomó y esas autoridades dicen que en Guerrero están esos recursos”.

Advirtió que no se van a sentar a negociar con el subsecretario de Educación Superior, Arturo Salgado o con el director de Personal,  Eduardo León Encarnación, “sólo vamos a sentarnos en una mesa con capacidad de dar solución y ese será el secretario, José Luis González de la Vega, queremos que se hagan públicas esas mesas de negociación y se de transparencia, porque las autoridades luego acusan que se piden otras cuestiones y mejor que los ciudadanos se den cuenta quién actúa de manera intransigente y no quieren resolver nuestras justas demandas”.

- PUBLICIDAD -

Usaron vehículos oficiales del gobierno de Zihuatanejo, para el “acarreo” de priístas

Las unidades, una urvan y un camión de pasajeros, fueron estacionados cerca de Galerías Chilpancingo, para que no fueron...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -