*Ultiman a dos en un sitio de taxis frente al panteón San Francisco, otro en la colonia Constituyentes, uno más en El Coloso,  lapidan a otro en Petaquillas, un mecánico y su chalán en la Bella Vista y el último en una Unidad Deportiva

 

Martín Basurto

 

ACAPULCO. — La violencia se encuentra imparable, y ayer fueron asesinadas ocho personas en diferentes lugares de este importante puerto turístico.

HALLAN CADÁVER

El cuerpo de un sujeto que presentaba heridas de bala fue localizado en el interior de su domicilio particular, en la calle Ricardo Flores Magón de la colonia Constituyentes.

Según la versión de la que fuera su esposa, ella se fue el pasado miércoles a la casa de su madre a dormir y su marido, Jorge Luis “N” “N” se quedó solo en su vivienda.

Las horas pasaron y cuando la mujer regresó ayer lo encontró muerto, por lo que dio aviso a sus familiares, quienes llegaron y a las 11:30 horas acudieron los policías municipales y estatales, para percatarse que se trataba de un homicidio.

Alrededor de las 14:00 horas, arribaron los policías ministeriales y el agente del Ministerio Público del sector Mozimba, quienes hicieron las diligencias correspondientes.

Según testigos, en las horas de la madrugada se escucharon gritos, golpes y balazos, por lo que creen que se trató de una ejecución por parte de algún grupo delictivo.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se llevó el cadáver a sus instalaciones para la necropsia de ley.

MATAN A DOS PERSONAS

Como si se tratara de una burla para las autoridades de los tres niveles de gobierno, la tarde-noche de ayer sujetos desconocidos ejecutaron a dos hombres que estaban en la esquina de la calle la Fábrica y Calzada Pie de la Cuesta, en el sitio de taxis de la ruta Jardín-Centro, frente al panteón San Francisco.

Alrededor de las 18:45 horas, una llamada anónima alertó a las autoridades que en dicho lugar se habían escuchado varias detonaciones de armas de fuego.

Elementos policiacos de los tres niveles el gobierno se trasladaron al lugar, encontrando los cadáveres de Ricardo “N” “N” y José Manuel “N” “N” de 40 y 32 años de edad, aproximadamente, los cuales presentaban varios impactos de bala de calibre .9 milímetros.

El agente del Ministerio Público junto con peritos en materia de criminalística forense se encargaron de hacer las diligencias correspondientes, encontrando y asegurando más de cinco casquillos percutidos.

Los cadáveres fueron levantados por el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y trasladados a sus instalaciones para la necropsia de ley.

OTRO MÁS

Al filo de las 17:15 horas, un hombre fue encontrado gravemente herido a la orilla del arroyo localizado en la Unidad Habitacional el Coloso, pero cuando las autoridades llegaron, se dieron cuenta que había dejado de existir.

Luego de recibir un reporte, los agentes policiacos llegaron al lugar y encontraron el cuerpo de un hombre joven de 20 a 25 años, aproximadamente, en un callejón que conduce al arroyo, cerca de las instalaciones de la estación de Bomberos de ese núcleo poblacional.

El cadáver quedó sobre las rocas y con una herida de bala en el cuello. Vestía pantalón azul de mezclilla, playera roja, calzaba tenis blancos y un cinturón de tela.

Según la versión de algunos testigos, el joven era perseguido por desconocidos, intentó ocultarse en el arroyo, pero fue herido y quedó sentado entre las rocas, desangrándose.

Efectivos de la Policía Ministerial acudieron con los peritos y un agente del Ministerio Público para levantar las actuaciones correspondientes.

Al final, los prosectores de la morgue se llevaron el cuerpo a sus instalaciones para la necropsia de ley y saber las verdaderas causas de su muerte.

LO MATAN A GOLPES

Sujetos desconocidos asesinaron a golpes a un hombre a un lado de la acera de la calle  Hornitos, en la colonia Petaquillas, en este puerto.

Familiares del occiso se presentaron al lugar, en donde lo identificaron como Antonio “N” “N”, de 60 años de edad, el cual  presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo.

Personal de la morgue se llevó el cadáver a sus instalaciones para la necropsia correspondiente.

ULTIMAN A OTROS DOS

Sujetos desconocidos mataron al dueño de un taller mecánico y a su ayudante cuando estaban descansando afuera de su negocio, frente a la terminal de camiones, entre las calles Ejido y 6 de la colonia Bella Vista.

Elementos policiacos de los tres niveles de Gobierno se trasladaron al lugar y encontraron los cuerpos: uno estaba sentado sobre una silla de las llamadas “costeñas”, y el otro al parecer también estaba sobre una silla de concreto, sólo que al ser atacado al parecer cayó al suelo pero quedó sobre sus posaderas.

Los cadáveres presentaban varios dispararos de armas de fuego de calibre .9 milímetros. Al cierre de esta edición se espera la llegada de los trabajadores del Semefo.

ASESINADO EN UNIDAD DEPORTIVA

Un joven de una edad aproximada a los 28 años fue atacado a balazos en los momentos en que se hallaba en la cancha de fútbol de la Unidad Deportiva “Vicente Suárez”, misma que se localiza en la avenida Constituyentes.

Sus  compañeros lo auxiliaron e ingresaron a la clínica con razón social “Elba”, solo que perdió la vida en cuestión de minutos.
Personal de la Policía Ministerial y del Ministerio Público, realizaron las actuaciones del levantamiento cadavérico y en seguida ingresado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.