28.8 C
Chilpancingo
lunes, 30 enero , 2023

Deja la SEG sin efecto despidos de profesores

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Mediante un oficio, la dependencia informó que los maestros disidentes que abandonaron las aulas los dos últimos meses del pasado ciclo escolar, que su situación “laboral no presenta incidencia”

 

- Patrocinado -

Redacción

 

La Secretaría de Educación Guerrero notificó de manera personalizada a todos y cada uno de los maestros de la CETEG sobre la cancelación de los procedimientos de cese derivados de su inasistencia a las aulas y su negativa a evaluarse, en el marco de sus protestas contra la Reforma Educativa.

- Patrocinado -

El vocero de la CETEG en la región Acapulco, Walter Emanuel Añorve Rodríguez, utilizó su cuenta de Facebook para presumir uno de los oficios personalizados que envió la SEG a los maestros disidentes, quienes no trabajaron durante los dos últimos meses del pasado ciclo escolar y que durante todo ese tiempo realizaron múltiples bloqueos en la Autopista del Sol y en el puerto de Acapulco.

El oficio está marcado con el número 1.0.1/2016/3005/56 tiene fecha del 3 de noviembre y está dirigido al profesor Iván Lozano Jaimes.

Su nombre apareció en la lista de 791 docentes despedidos por acumular más de cuatro faltas consecutivas. Esa lista fue publicada por la SEG el 13 de julio pasado. Ahora, en un oficio personalizado, la SEG le notificó que no está despedido y que “su situación laboral no presenta incidencia alguna”.

- Patrocinado -

“En atención a su escrito por el que solicita información sobre su situación laboral por no haber participado en los procesos de evaluación realizados en abril del año en curso, por diferentes causas, al respecto expongo a usted que con fecha 14 de octubre del presente año, esta secretaría emitió un comunicado en el que se hace constar que cada uno de los procesos instaurados en contra de los trabajadores que no participaron en el proceso de evaluación, quedaron sin efecto alguno. Por lo anterior, a la fecha no existe ningún procedimiento de tal naturaleza en su contra y su situación laboral no presenta incidencia alguna”, se lee textualmente en el oficio dirigido al profesor disidente.

El documento está firmado por el director general del área jurídica de la SEG, José Abraham Godínez Maldonado.

Con la publicación de este oficio en su cuenta de Facebook, el vocero de la CETEG región Acapulco, Walter Emanuel Añorve Rodríguez, presumió que la SEG entregó “documentos personalizados” a todo el magisterio disidente “sobre la cancelación de los procedimientos de cese por no haber participado en la amañada evaluación”.

Indicó que se trata de uno de los acuerdos establecidos por la CETEG con el gobierno del estado.

- PUBLICIDAD -

Reporta Guerrero 237 casos activos de COVID-19

Continua el gobierno del estado, con el llamado a la población en general a preservar las medidas sanitarias para...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -