* Padres de familia y docentes del jardín de niños “Justo Sierra”, han llevado a cabo múltiples protestas para que los atiendan
Este martes, padres de familia y maestros del jardín de niños “Justo Sierra”, ubicado en la avenida Juan N. Álvarez, de la colonia Lomas de San Antonio, bloquearon el paso a desnivel, en el centro de Chilpancingo, luego de haber realizado en días pasados varias acciones de protesta y no tener una respuesta positiva por parte de las autoridades educativas.
Los manifestantes dieron a conocer que ante la ausencia de respuesta por parte de las autoridades del gobierno del estado y de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), exigen una mesa de trabajo con ambas instancias para darle solución a la demanda de demolición y reconstrucción del plantel.
Exigieron que de manera inmediata se realice la reconstrucción de esa escuela, debido a que el inmueble presenta desprendimientos, filtraciones de agua, cuarteaduras y algunas aulas están a punto de colapsar, debido a que tiene más de 40 años de antigüedad, lo que ha generado un peligro para los niños y maestros.
Por su parte el director de la escuela, Eduardo Octavio Rodríguez Garibo, señaló que hace aproximadamente 25 días hubo desprendimientos en la loza de los cuatro grupos de quinto y sexto año, lo que ha registrado por la humedad debido a que la impermeabilización ya está abierta y por ahí penetra el agua cuando hay lluvias.
Los padres de familia y el director tuvieron una reunión con el director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) en días pasados, a quien acusan de no haberles hecho mucho caso por estar recibiendo varias llamadas durante la reunión.
Por último, dio a conocer que el plantel cuenta con 16 aulas, 435 alumnos y 33 trabajadores docentes y administrativos. (ANG)