* Advierte con multar a negocios y empresas que expongan publicidad engañosa

 

REDACCIÓN

 

ACAPULCO.— Los precios de los productos más consumidos en centros y plazas comerciales, mueblerías y tiendas de autoservicio son monitoreados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) antes de que se dé el banderazo del programa de descuentos del Buen Fin, que será del 18 al 21 del presente mes.

“Se busca un comparativo para verificar si proveedores realizan ofertas y descuentos, que no se lleven a cabo simulaciones en perjuicio de los consumidores. Estamos realizando un monitoreo de precios, principalmente en televisores, teléfonos celulares, ropa, refrigeradores, estufas y todo lo que es electrodomésticos”, adelantó el delegado Saúl Montúfar Mendoza.

Anunció que Profeco pondrá a disposición módulos de atención inmediata en los centros comerciales más frecuentados en las ciudades de Acapulco, Zihuatanejo, Chilpancingo, Iguala, Taxco y Ciudad Altamirano, del 18 al 21 de noviembre.

“El objetivo es atender a consumidores que detecten anomalías o quieran presentar denuncias en contra de algún proveedor que no respete los precios o que esté condicionando alguna venta; durante el Buen Fin se realizarán recorridos para atender quejas y denuncias; además, se privilegiará la conciliación inmediata”, comentó.

Montúfar Mendoza solicitó a consumidores exigir un comprobante, ticket, factura o nota de remisión, cada vez que efectúen una compra para que, en caso de que haya alguna contingencia y/o perjuicio económico, pueda ser sustentado y atendido con el proveedor y la autoridad de la Profeco.

Las sanciones económicas que se aplicarán a los negocios que no sigan el Buen Fin irán de los 236 pesos hasta los 3.9 millones de pesos, dependiendo de la infracción y el gremio; evitarán la publicidad engañosa, y establecerán sanciones de 200 mil pesos por prácticas abusivas.