* Antonio Maganda, dirigente estatal del blanquiazul, recomendó al exgobernador resolver ese problema en lugar de pensar en sus aspiraciones políticas

 

Jesús Saavedra

El presidente estatal del Partido Acción Nacional, Marco Antonio Maganda Villalba, exigió al exgobernador Ángel Aguirre Rivero que en lugar de estar pensando en sus aspiraciones políticas, primero solvente las observaciones por 8 mil millones de pesos que hizo la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a su administración.
“Lo que debería aclarar primero el exgobernador son las observaciones de la ASF por 8 mil millones de pesos de su gobierno, ese dinero bien se pudo utilizar para obras y acciones en materia de salud, de educación, de seguridad”, aseguró el dirigente del blanquiazul.
Maganda Villalba lamentó que con su reaparición el exgobernador busque reincorporarse a las actividades políticas y añadió que “le diríamos que primero aclare esa situación y de repuesta a los guerrerenses”.

El dirigente panista consideró que “es responsabilidad del actual gobernador, Héctor Astudillo, llamarlo a cuentas, como lo están haciendo con el exgobernador de Sonora”, el panista Guillermo Padrés, “pero que también lo hagan en Guerrero, en Veracruz, en Quintana Roo”, exigió.
Criticó que Aguirre Rivero haya reaparecido para anunciar su regreso a la política, y reiteró que deberá “atender esas observaciones y aclarar a los guerrerenses porqué hubo malversación de recursos en su administración”.
En otro tema dijo que desconoce la situación financiera de los municipios gobernados por el PAN y que sólo tenía conocimiento que se reunieron con la legisladora federal de su partido, Guadalupe González Suástegui, para tratar el tema del presupuesto del próximo año y que esperan tener una reunión para analizar de manera conjunta los problemas financieros y sí habrán de solicitar algún adelanto de participaciones para pagar aguinaldos.
Respecto a la solicitud de juicio político contra el alcalde de Tecoanapa, René Morales Leyva, dijo que se van a reunir el miércoles “para aclarar las situaciones que denuncian los regidores, si el PAN corrobora que no está cumpliendo con los lineamientos vamos a exigir que aclare esa situación”, agregó.