* La idea del exgobernador es preparar al grupo que encabeza su hijo para la contienda interna perredista que habrá en marzo o abril del próximo año

 

Redacción

 

La diputada local Silvia Romero Suárez aseguró que el segundo encuentro que sostuvo Ángel Aguirre Rivero, exgobernador del estado, con algunos de sus ex colaboradores, sirvió para fortalecer la corriente que encabeza su hijo Ángel Aguirre Herrera dentro del Partido de la Revolución Democrática.

En declaraciones que hizo a la agencia Notymás, la legisladora igualteca dijo que la idea de reunirse con el exmandatario –quien ya no milita en el PRD—, es fortalecer la corriente Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), “ese fue el objetivo central y yo creo que se van a seguir desarrollando reuniones”, indicó.

Quien fuera secretaria de Educación durante el gobierno de Aguirre Rivero, dijo que el compromiso de quienes asistieron a la reunión es que familiares, amigos y colaboradores se sumen a IPG, con el objeto de prepararse para la contienda interna que se llevará a cabo en marzo o abril del próximo año.

Dijo que por el momento, el objetivo del exgobernador no es pensar en el 2018, porque la prioridad es fortalecer su corriente para determinar candidaturas que sean viables.

Sobre si hay las condiciones para que IPG se fortalezca dentro del PRD, Romero Suárez aseguró que existen “condiciones favorables, porque hay mucha gente en todo el estado, estuvieron gente de muchas regiones o de la mayoría de las regiones dispuestas a realizar el trabajo, fortalecernos como grupo y creo que si hay condiciones”, indicó.

Cuestionada sobre lo que dijo la actual la secretaria General del PRD nacional, Beatriz Mojica Morga, quien señaló que Aguirre no podría pensar en algún proyecto en el PRD porque ya no milita en ese partido, la diputada local señaló que el exmandatario ha dicho que su proyecto político será promover la unidad de los partidos de izquierda, “no necesariamente tiene que ser bajo las siglas del PRD, y creo que está en su derecho”, apuntó.

La legisladora no quiso especular sobre una eventual candidatura de Aguirre Rivero por otro partido que no sea el PRD, y reiteró que el objetivo es fortalecer IPG dentro del PRD.