* El gobernador de Puebla se reunió con panistas de Acapulco y ante ellos exigió “piso parejo” para todos los aspirantes a la candidatura de Acción Nacional a la Presidencia de la República

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El gobernador de Puebla y aspirante a ser candidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Moreno Valle, consideró como una decisión correcta la entrega del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, a las autoridades, para responder por las acusaciones del delito de lavado de dinero.

En declaraciones que hizo durante la visita que realizó a este puerto,  el mandatario poblano dijo que espera que se le siga un proceso adecuado y si como él dice es inocente, que se le exonere, y si no, se le castigue. “Aunque sea militante de mi partido, el que la haga, que la pague”, precisó.

Sobre las acusaciones de enriquecimiento ilícito contra el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, Moreno Valle consideró que todos estos escándalos afectan no sólo al PAN sino a todos los partidos políticos, por lo que tendrán que trabajar para recobrar la confianza ciudadana.

Durante el encuentro con la estructura y militancia porteña de Acción Nacional, Moreno Valle se pronunció porque la competencia interna en su partido rumbo a la Presidencia de la República en el 2018 sea “a piso parejo” para todos los aspirantes.

Pidió que el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya reconozca abiertamente su aspiración de ser candidato a la Presidencia, “para que podamos competir en igualdad de circunstancias”, porque “no se puede ser juez y parte, o árbitro y jugador”.

El gobernador de Puebla se refirió a los grupos de civiles armados que se autonombran policías comunitarios y consideró que éstos no son una solución para el problema de inseguridad que se registra en el país, y advirtió que por el contrario se corre el riesgo de agravarlo.

Como ejemplo citó el caso de Michoacán, donde “hemos visto una vinculación entre grupos comunitarios y grupos delictivos”.

En su mensaje ante la militancia panista, Moreno Valle destacó los logros obtenidos durante su gobierno en Puebla, entre los cuales señaló el aumento de inversiones, generación de empleos, reactivación del turismo y disminución de la inseguridad.

Manifestó que el alza del dólar abre la oportunidad de atraer mayor turismo a México, pero es muy difícil lograrlo sin garantizar seguridad.

Presumió que en el caso de Puebla, desde la entrada del estado se puede observar un blindaje policiaco efectivo, porque es la manera de garantizar las inversiones.

Gracias a ello, resaltó que se instaló en Puebla recientemente la armadora de vehículos de lujo Audi, que no solo generó empleos, sino que son bien pagados, y por ello recomendó mejorar la seguridad a partir de la prevención del delito y la reconstrucción del tejido social.