25.3 C
Chilpancingo
martes, 29 noviembre , 2022

Es un buen mensaje para los guerrerenses haber recuperado el zócalo: HAF

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Atestigua el gobernador el inicio de la campaña de canje de armas y juguetes bélicos por didácticos de la Sedena

 

- Patrocinado -

Jesús Saavedra

 

Al encabezar el izamiento de la bandera en la plaza de la capital, Héctor Astudillo Flores afirmó que es importante y un buen mensaje para los guerrerenses haber recuperado este espacio público, donde por más de año y medio se mantuvo un plantón de maestros disidentes y organizaciones sociales que pedían la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos hace dos años en Iguala.

- Patrocinado -

Este lunes, el gobernador encabezó el izamiento del lábaro patrio, acompañado de autoridades civiles y militares, además de inaugurar la feria de Prevención del Delito y la campaña de registro y canje de armas que realiza el Ejército.

En declaraciones a reporteros al concluir la ceremonia, dijo que “es importante para todo el pueblo de Chilpancingo, para el pueblo de Guerrero recuperar la plaza por donde caminó José María Morelos y Pavón, aquí caminó Morelos cuando vino hace más de 203 años a lanzar los Sentimientos de la Nación para México y para el mundo”.

Héctor Astudillo añadió que venía “la pena resaltar que los chilpancinguenses tienen nuevamente el zócalo que sirve para uso del pueblo de Chilpancingo, como gobernador estoy verdaderamente reconocido por quienes pusieron su voluntad y su parte para quienes se manifestaron en este tiempo, por haber contribuido para lograr algo que me parece muy importante, determinamos rendir un izamiento de la bandera que se venía haciendo durante muchos años”.

- Patrocinado -

Recordó que esa bandera se colocó en el 2010 “cuando era presidente municipal y ahora se volvió a colocar la bandera, a izarla, me parece importante en el zócalo de Chilpancingo y es un buen mensaje al pueblo de Guerrero”.

Destacó además la campaña de canje y registro de armas de fuego, “hay que ajustarse a la ley en el tema de las armas, la secretaría de la Defensa Nacional presentó su programa de recuperación De armas y va a durar una semana, espero que sirva para bien; también el hecho que dos niños es un buen mensaje, no precisamente es mejor regalarles rifles y metralletas a los niños, fue un canjearan sus juguetes bélicos es acto de enorme contenido sublime para menores de edad”.

E insistió que la plaza “tuvo una atención rápida, se recuperaron rápidamente la pastos, hay que volver a poner flores y que el zócalo vuelva a ser lo que tradicionalmente ha sido para Chilpancingo para caminar, para sentarse, para conversar, para escuchar a la banda de música”, añadió.

En el acto de izamiento participó el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, quien dijo “ser el portavoz de un pueblo que agradecer la recuperación de esta plaza, después de más de un año y miedo que estuvo ocupada, esto sin disparar un solo tiro, sin agredir en sus derechos a nadie, hoy este espacio es libre”.

E hizo un reconocimiento al gobernador por su “capacidad de diálogo y esto haya permitido que esta plaza haya sido recuperada, respetando los Derechos humanos, su capacidad de diálogo permita recuperar esta plaza, como esa plaza se ha ido liberando de muchas ataduras que teníamos en el estado, ahora hay paz social el estado”, aseveró.

- PUBLICIDAD -

Gobierno estatal pidió préstamo de mil quinientos millones para pagar aguinaldos 

El secretario de Finanzas advirtió que varios ayuntamientos “nos han pedido préstamos, pero no estamos en condiciones de poderlos...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -