* Hoteleros anunciaron que saldrán en caravana para captar turismo en el próximo ‘puente’ del 20 de noviembre y la temporada de fin de año

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Con el fin de captar turismo en el próximo ‘puente’ del 20 de noviembre y la temporada de fin de año, hoteleros porteños saldrán a realizar una caravana de promoción por diversos estados del país.

El recorrido incluye los estados de Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal y Baja California, entre otros, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Acapulco (AMHMA), Javier Saldívar Rodríguez.

El objetivo de esta visita a los mercados potenciales del interior del país es salir a convencer al turismo de elegir este destino de playa para vacacionar y no confiarse en que los paseantes llegarán solos, sin promoción, como sucedió en el pasado ‘puente’ de Día de Muertos, señaló.

A pesar de que hubo buen porcentaje de reservaciones para los primeros días de noviembre, lamentablemente no llegó el turismo como se esperaba y los niveles de ocupación estuvieron por debajo de las expectativas, comentó el dirigente de la AMHMA.

Por ello, en esta ocasión habrán de ir a promocionar los atractivos turísticos y garantizar una buena captación de visitantes para el ‘puente’ del 20 de noviembre y la temporada decembrina.

“Tenemos que hacer promoción, porque la competencia de otros destinos turísticos es muy fuerte; el turismo se está yendo a Cancún, Puerto Vallarta, Puebla y Veracruz, esencialmente”, expuso el representante hotelero.

Consideró que la competencia está creciendo, porque otros destinos nacionales están ofreciendo mejor calidad de servicios turísticos y tienen una planta hotelera en constante renovación.

Mientras tanto, Acapulco tiene el mismo modelo tradicional de sol y playa para ofertarse en el mercado turístico, por lo que ya le hace falta renovarse para poder competir con los centros vacacionales que van a la vanguardia, indicó.

El presidente de la AMMHA agregó por último que en esta caravana de promoción, los hoteleros porteños ofrecerán paquetes de viaje que incluyan las cenas de Navidad y Año Nuevo, para captar la atención de los viajeros.