Integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 14 del SNTE que dirige, José Hilario Ruiz Estrada, así como los representantes de escuelas de las diversas regiones del estado, siguieron a través de la plataforma SNTE en Vivo, la 3ra. Nacional de Representantes de Escuelas que se llevó a cabo en Arteaga, Coahuila, el pasado 5 de noviembre, y que presidió el maestro Juan Díaz de la Torre, dirigente nacional del SNTE.

Como acto previo al inicio de la transmisión y acompañado por el representante del CEN del SNTE en Guerrero, profesor Agustín Avilés Noguera, Ruiz Estrada agradeció la presencia de los docentes representantes de escuelas de las diversas regiones de la entidad que recientemente fueron electos de manera libre y democrática a través de asambleas realizadas en las mismas escuelas.

El dirigente seccional destacó la importancia de estas figuras en la estructura sindical, y dijo que los maestros electos en sus escuelas serán la parte esencial para la reconstrucción y el fortalecimiento del gremio, de manera que las actividades que realicen serán en beneficio de los trabajadores de la educación.

Por su parte, el profesor Avilés Noguera destacó la importancia de esta 3ra. Reunión Nacional de Representantes de Escuelas, y dijo que gracias a la tecnología ahora es posible realizar esta actividad en vivo en cualquier parte del país, en la que se pueden reunir a cientos de compañeros y que pueden estar interconectados a través de la plataforma del SNTE, con ello, se cumple con una de las tareas de este sindicato, de estar cerca con sus agremiados.

Posteriormente, los dirigentes de la Sección 14, los secretarios de Organización de las ocho regiones sindicales, los recién electos Representantes de Escuelas, y los representantes del Comité Ejecutivo Nacional en Guerrero, siguieron en vivo la transmisión.