* Se presentaron proyectos en las áreas de Artes Tradicionales, Danza, Medios Audiovisuales, Música, Artes Visuales, Literatura y Teatro

 

ACAPULCO.— Con el propósito de impulsar el talento local para la generación de proyectos culturales, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo y la secretaria de Cultura, Alicia Sierra, entregaron apoyos del Programa Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico del Estado de Guerrero (PECDAG) 2017, para promover iniciativas enfocadas en los rubros de  las Artes Tradicionales, Danza, Medios Audiovisuales, Música, Artes Visuales, Literatura y Teatro.

En el evento realizado en las instalaciones del Centro Cultural Acapulco, mejor conocido como Casa de la Cultura, la titular del DIF estatal destacó la importancia de apoyar a los creadores emergentes y con trayectoria, quienes tienen la oportunidad, de impulsar las diversas propuestas en materia cultural. En este sentido, Mercedes Calvo los felicitó y los invitó a seguir adelante para contribuir al desarrollo y mejoramiento de su estado.

Por ello, se comprometió, tal como lo ha dispuesto el gobernador Héctor Astudillo, a continuar en esta tarea, para apoyar de manera decidida a los nuevos talentos.

Mercedes Calvo conversó  con  todos los creadores, quienes le mostraron sus propuestas y la forma en que las van a desarrollar. Entre ellas, destaca un proyecto de apoyo a niños, una memoria musical a partir de la cual los niños tendrán la oportunidad de crear historias, bisutería con reciclaje, entre muchas otras propuestas. “Es importante es conocer a quien está apoyando, me da mucho gusto lo que ustedes realizan, es algo que llena el espíritu, llena nuestra alma, que nos hace sentir la felicidad”, expresó.

Asimismo propuso coordinar esfuerzos para que a través del DIF, se den a conocer los trabajos para que la población los conozca y se anime a participar en este tipo de actividades.  “Es algo bien bonito que si no lo podemos llevar a cabo, podamos hablar de lo que ustedes hacen y van generando. Me da mucho gusto que se abren como un abanico de oportunidades para más personas  que tienen esta capacidad, este talento”, añadió.

En tanto que la secretaria de Cultura, explicó que esto es parte del apoyo que se entrega anualmente a los creadores, en esta ocasión, se entregaron recursos por el orden de los 7 mil a 10 mil pesos y el propósito es que se conozca el talento de los grandes artistas de Guerrero, dándoles impulso en diversos espacios.

De igual manera, se comprometió a continuar generando este tipo de acciones a favor del talento de la entidad. “Seguir haciendo lo que está de nuestra parte para que los artistas y creadores guerrerenses tengan el lugar que les corresponde”, dijo.

Estuvieron presentes el subsecretario de Cultura, Mauricio Leyva; el director general del DIF, Francisco Solís Solís; el director de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, Eduardo Álvarez, así como representantes del sector cultural.