José Molina
Comerciantes que tienen sus negocios sobre la avenida Miguel Alemán de Chilpancingo, protestaron afuera del palacio municipal y bloquearon la avenida Ignacio Ramírez, para exigir que no se amplíen las banquetas de dicha vialidad.
Los manifestantes exigieron una audiencia para plantear su inconformidad por la obra de remodelación de la avenida.
Cerca de las 14:00 horas de ayer, más de 30 locatarios se apostaron frente al palacio local y bloquearon la circulación a los automovilistas para presionar a las autoridades y ser atendidos.
Una de las inconformidades por la remodelación de la avenida, es que se niegan a que se amplíen las banquetas y se instalen bancas, debido a que consideran que esto puede atraer a vendedores ambulantes y que podrían ser utilizadas por “halcones” que quieran vigilar sus negocios.
Otra de las demandas es que desde que inició la obra, los trabajadores rompieron la tubería de agua y desde esa fecha sufren la falta del vital líquido; además de que sus ventas han bajado.
Mencionaron que desde hace tres meses de que inició la rehabilitación, al menos cinco negocios cerraron sus cortinas, debido a que los clientes no pueden transitar por esa avenida para poder llegar a las tiendas.
Los comerciantes piden un apoyo económico de tres meses de renta a las autoridades del municipio por las ventas baja que han tenido.
Expusieron que existe una mala organización en los trabajos de remodelación, y en diversas ocasiones maquinaria pesada ha roto la tubería de agua, además de generarse un caos vehicular.
Después de una media hora de mantener bloqueada la avenida Ignacio Ramírez, el secretario de Obras Públicas, Demetrio Arcienega se acercó a los manifestantes para dialogar con ellos, pero estos se negaron y exigieron reunirse con el alcalde. (API)