28.3 C
Chilpancingo
jueves, 2 febrero , 2023

Del 51% reducción presupuestal para pueblos indígenas en 2017

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Gilberto Guzmán

 

- Patrocinado -

Daniel Mora y Nicolás Parra, integrantes de la Unión de Organizaciones, Pueblos Originarios y Afromexicanos de Guerrero, expresaron su preocupación por la reducción en el presupuesto para pueblos indígenas en el proyecto presentado para el 2017 en casi 51 por ciento, al bajar de 11 mil 900 millones y medio en 2016 a 5 mil 800 millones para 2017.

En entrevista, dijeron que el recorte de recursos en el presupuesto para los pueblos indígenas durante el 2017, representa afectaciones y preocupación para el sector.

“Lo que alcanzó en el 2016 fue 11 mil 900 millones y medio, y para 2017 se propone 5 mil 800 millones, cerca de un 51 por ciento en recorte presupuestal, es preocupante”, indicó.

- Patrocinado -

Mencionó que las organizaciones se están movilizando ante este panorama nada alentador, pero no para bloquear o causar afectaciones contra el Gobierno o la gente, “sí queremos que los pueblos originarios que son los más desprotegidos, reciban atención y no haya recortes que impidan las acciones en su beneficio”, dijo Daniel Mora.

Nicolás Parra agregó que en diversos foros realizados en la capital del país se ha expuesto la preocupación de las organizaciones sociales porque durante los últimos tres sexenios, el presupuesto para pueblos indígenas ha registrado una disminución gradual en lugar de crecer.

“Nosotros como organizaciones no estamos bloqueando o haciendo contra labor al Gobierno del Estado, sino uniendo una sola voz para defender el Presupuesto para Guerrero, que debe recibir un trato diferente por todas las circunstancias que estamos viviendo como estado”, mencionó.

- Patrocinado -

Subrayaron que como organizaciones pretenden ser coadyuvantes en el desarrollo para los pueblos originarios, porque de concretarse el recorte los más afectados serán las familias indígenas que viven en las zonas vulnerables de la entidad.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -