* La asociación de hoteleros informó que durante el tradicional Día de Muertos la ocupación promedio en el puerto fue de un 55 por ciento

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El tradicional ‘puente’ de Día de Muertos dejó una derrama económica de 250 millones de pesos, informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Jorge Laurel González.

El dirigente hotelero indicó que el promedio de ocupación hotelera alcanzado durante este periodo de asueto en las hospederías afiliadas a AHETA fue de un 55 por ciento.

El flujo de visitantes fue menor a lo que esperaban, pero aun así la captación de turismo y derrama económica representó en este momento un importante respiro para el sector turístico, manifestó Laurel González.

Destacó que los operativos de seguridad desplegados por los tres niveles de gobierno en la zona turística han generado confianza para que los paseantes regresen a vacacionar a este destino de playa.

“Los porcentajes de ocupación de manera general por los días que duró el puente vacacional fueron de un 55 por ciento y se captó una derrama de 250 millones de pesos, lo que representa buenos resultados para los hoteleros y todos los prestadores de servicios turísticos”, enfatizó.

El presidente de AHETA dijo que a ello hay que agregarle los números obtenidos en la llamada oferta extra hotelera, la cual prácticamente duplica en cantidad de cuartos de las hospederías formales.

Mencionó que se avecina ahora otro fin de semana largo el 20 de noviembre con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana, además de congresos y convenciones que garantizan la llegada de 50 mil visitantes.

Señaló que se espera en el ‘puente’ del 20 de noviembre una ocupación hotelera del 70 por ciento durante los tres días que durará este periodo de asueto, por lo que el sector turístico se verá favorecido.

Por último, expuso que afortunadamente en este último ‘puente’, las autoridades garantizaron el libre tránsito en la Autopista del Sol y no hubo bloqueos que retrasaran la llegada de visitantes a Acapulco.