* El diputado perredista lamentó la postura de la dirigencia estatal del PRD respecto al primer informe, y llamó a Celestino Cesáreo un dirigente sin “oficio político”

 

Redacción

 

El diputado local del Partido de la Revolución Democrática, Sebastián de la Rosa Peláez, consideró que “se debe reconocer” que el gobernador Héctor Astudillo Flores “ha logrado la estabilidad política” en Guerrero durante el primer año de gobierno, al evitar las movilizaciones del magisterio y organizaciones sociales.

En entrevista con Radio Capital Chilpancingo, el legislador perredista lamentó que la dirigencia estatal del PRD “lamento que la dirigencia de mi partido haya tenido una posición distinta a la fracción parlamentaria” respecto a lo ocurrido en el primer año de gestión del gobierno del PRI.

De la Rosa Peláez dijo que “lo que debe estar analizando (la dirigencia del PRD) es ¿qué hacemos? con el llamado que hizo el gobernador, a este llamado unificación de las fuerzas políticas”, para trabajar en beneficio de los guerrerenses.

Reiteró que desde su punto de vista el gobernador Astudillo Flores logró la estabilidad en Guerrero, a pesar de los recortes presupuestales y “todo lo demás que había tenido el estado en una situación complicada”.

Señaló que el mensaje del gobernador sobre la necesidad de un diálogo “es el rescate del discurso de muchos y yo retomo el llamado que hace el gobernador, en que todas las fuerzas políticas debemos hacer un esfuerzo para sacar adelante a Guerrero”.

Criticó la posición de la dirigencia del PRD, que encabeza Celestino Cesáreo Guzmán, respecto al primer informe, la cual contrastó con la postura de los diputados perredistas en el Congreso del Estado, y aseguró que “no fue consensada” y no la conocían.

Explicó que “la dirigencia nunca llamó a los diputados para tener una posición conjunta, una posición que no compartimos, yo respaldo la postura de la fracción parlamentaria. La dirigencia debe sentarse a dialogar con cada uno de los actores políticos que existimos en ese partido, y tomar una posición y, mi posición es tomarle la palabra al gobernador”.

Calificó a Cesáreo Guzmán como un dirigente con “falta de oficio político e incluso una falta de respeto y menosprecio al papel que juegan un papel de servidores públicos”.

Y reiteró: “Es una postura que no me parece la correcta sin ni siquiera generar diálogo interno, el PRD es corresponsable de lo que pasa en Guerrero, porque gobernamos cuatro cabeceras regionales y somos la segunda fuerza política en el Congreso del Estado”.

“Llamo a la dirigencia de mi partido a que nos sentemos analizar esta situación, porque es el momento en que el PRD asuma la responsabilidad en el estado, que le tómenos la palabra al gobernador, para que nos sentemos en una mesa transparente”, dijo.

Consideró que con “la experiencia que tiene Héctor Astudillo, este llamado que hace, lo hace porque está convencido que nos necesita a todos, y por lo tanto (hay que) aceptar ese diálogo y no renunciar de facto, sólo porque no es gobernador surgido de las filas del PRD”, concluyó.