20.1 C
Chilpancingo
lunes, 16 mayo , 2022

Entrega Marco Leyva apoyos a Pueblos Santos

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Con una inversión de un millón 740 mil pesos para el desarrollo de las comunidades de los Pueblos Santos, el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, entregó 7 mil 500 plantas de limón Mexicano y Persa, 30 sistemas de riego para igual número de hectáreas y notificaciones de paquetes de infraestructura avícola.

Después de encabezar la 54 Jornada Comunitaria en la colonia CNOP Sección “B” en la cancha de basquetbol, en la que se ofertó la Brigada de Asistencia Dental, el presidente municipal hizo entrega de  7 mil 500 plantas de limón y 30 sistemas de riesgo, como parte de las alternativas de desarrollo para mejoren las condiciones de vida de los habitantes de los pueblos santos.

- Patrocinado -

“Esto que estamos haciendo es combatir de manera real a la pobreza, y alejarlos de otro tipo de fuerzas que los obliguen a realizar actividades ilegales con la tierra; vamos a producir esto que generará riqueza para ustedes, cuidemos este proceso de visión de desarrollo a largo plazo”, señaló Marco Antonio Leyva.

El presidente municipal de Chilpancingo dio a conocer que su gobierno le apostará a la productividad de cítricos en apoyo de los Pueblos Santos para el desarrollo económico de sus habitantes a través de la producción de sus tierras, esto en primera fase, pues en una segunda se continuará apoyando a los productores que así lo deseen, “la idea es que los pueblos santos que cuentan con buena tierra produzcan lo que Chilpancingo consume… Cuando estuve aquí, vi que el terreno es propicio para que crezcan, tanto el limón, naranja y mandarina, y que de alguna manera nosotros podamos hacer de estas tierras grandes extensiones de los cítricos”, refirió el primer edil.

Leyva Mena invitó a los productores de los Pueblos Santos a visualizar en el desarrollo de los poblados a largo plazo, dado que las plantas de limón tendrán sus frutos dentro de un año, y  podrán cosechar el producto, tiempo en que quedará concluido el tianguis del campesino, el cual se ubicará por el rumbo de Petaquillas los días sábados “que será una especie de mercado sobre ruedas”, para que los productores de cítricos ofrezcan sus productos al consumidor local.

- Patrocinado -

Asimismo les comentó a los campesinos que el producto de sus esfuerzos se verán reflejados en un mejor estilo de vida, y con ayuda del gobierno municipal, buscar los mecanismos para generar una planta industrial de procesamiento del limón, y poder exportarlo hacia aquellos países donde es escaso.

“Yo les voy a apostar a ustedes para que el próximo año podamos conseguir una planta procesadora da limón, pero hagámoslo una realidad, yo lo estoy pensando, pero los que lo van hacer realidad serán ustedes”, dijo el alcalde.

Marco Leyva agregó que parte del apoyo a los campesinos, consiste en un sistema de riego, “también estoy dispuesto a hacerlo, así como lo hicimos recientemente en Zoyatepec donde entregamos un sistema de riego de más de 10 kilómetros, y así también poderlo hacer con ustedes”.

- Patrocinado -

Al respecto Jesús Figueroa, Secretario de Desarrollo Rural municipal, dio a conocer que las notificaciones que se les entregó el alcalde Marco Antonio Leyva a los comisarios de los Pueblos Santos para los beneficiarios de paquetes de infraestructura avícola, en el cual consta de 20 gallinas, un tinaco, cuatro laminas galvanizadas, malla gallinero, comederos, bebederos para beneficiar a 40 personas, con una inversión de 240 mil pesos.

Esto en presencia de los comisarios de los Pueblos Santos, Juan Vega, Elfego Bello, Freddy Almazán, Ricardo Torres, y María Guadalupe Ávila Gómez, representante de la Sagadegro, así como los campesinos beneficiarios.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -