* En esa población prevalece el temor de los ciudadanos a que haya más enfrentamientos, por lo que se suspendieron las actividades escolares

 

Redacción

 

A pesar de que más de 200 elementos de la Policía del Estado fueron desplazados a esa zona después de los hechos de violencia registrados el lunes pasado, integrantes del Frente Unido por la Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) bloquearon por segundo día consecutivo de manera intermitente la carretera federal México-Acapulco, justo en El Ocotito.

Entre los habitantes de esa población, la más grande del municipio de Chilpancingo, prevalece el temor de salir a las calles ante la posibilidad de que se registren nuevos enfrentamientos entre los miembros del FUSDEG y los de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, que amagaron con retomar por la vía de las armas el control en esa comunidad.

En El Ocotito, ayer era notoria la presencia de los integrantes del FUSDEG, mientras que al poniente, cruzando la Autopista del Sol, rumbo a la comunidad de Azinyahualco, estaban ubicados los elementos de la UPOEG. Entre ellos estaban los elementos de la Policía Estatal que establecieron retenes y puntos de revisión, además de un dispositivo sobre la carretera federal México-Acapulco.

La mayoría de las escuelas de El Ocotito permanecen cerradas y hasta el momento nadie sabe cuándo se reanudarán las actividades escolares. La gente prefiere no salir a la calle, pues tiene miedo de que se registren más enfrentamientos entre los miembros del FUSDEG y la UPOEG, que el lunes pasado dejaron como saldo 7 muertos, 2 heridos y al menos 8 desaparecidos.