Gilberto Guzmán
El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, afirmó que se ha mantenido la baja en el número de casos de enfermedades transmitidas por vector, como el dengue, chikungunya y zika.
Mencionó que con base en los datos de la Semana Epidemiológica 41, en Guerrero se han presentado 764 casos de zika, de los cuales 389 son en embarazadas.
Por municipio, en Acapulco se reportan 483, en Ometepec 42, en Chilpancingo 31 y en Iguala 12.
Por dependencia del sector salud, la Secretaría suma 501, el IMSS 174, el ISSSTE 74, la Sedena seis, la Semar seis y otras instituciones reportan tres.
En cuanto a la chikungunya se tienen 32 casos en la entidad.
De dengue, el total de casos asciende a 2 mil 97, de los cuales mil 199 son no graves, 614 con signos de alarma y 284 son graves.
El funcionario subrayó que la tendencia hacia la baja de casos se mantiene, así como las acciones de prevención y control de estas enfermedades, a través del personal de salud, con la participación de la ciudadanía y las autoridades municipales.
“Las acciones preventivas continúan con personal de Vectores, de Ayuntamientos y sobre todo de la ciudadanía desde sus hogares”, concluyó Carlos de la Peña.