*Extraoficialmente se manejó que los occisos tenían sus domicilios en las colonias San Lucas y Trinchera

 

Dos presuntos trabajadores del transporte público fueron asesinados a balazos en diferentes calles de la colonia Los Ángeles, al Oriente de esta capital.

Alrededor de las 13:00 horas, dos hombres de entre 25 a 28 años, aproximadamente, se encontraban caminando sobre la calle de Prolongación de Allende, de la citada colonia, sólo que en ese momento fueron atacados a balazos por tres sujetos que viajaban en un auto compacto, dos de ellos descendieron y a una corta distancia accionaron sus armas cortas calibre 9 milímetros y .22.

Ante ello, los jóvenes trataron de poner a salvo su vida y uno de ellos corrió atrás de una camioneta de la marca Nissan tipo pikc-up, estacionada, pero ahí cayó abatido por las balas, mientras que su compañero corrió cuesta abajo por la calle Mauro Huerta Molina con la intensión de salvarse, pero como ya estaba herido de tres balazos, a su paso dejaba huellas de sangre en la banqueta y paredes de algunas casas.

Los pistoleros no persiguieron a su víctima, sino que se dieron a la fuga, con rumbo hacia el viejo libramiento a Tixtla.

El herido alcanzó a llegar a la calle David Pastrana, en las oficias de la Sección XXXI del SUSPEG de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), donde entró al ver la puerta abierta.

Los 10 trabajadores que se encontraban en el sitio, al verlo sangrar del estómago, se asustaron y le dieron una silla para que se sentara, pero como el joven gritaba que no quería morir, que lo ayudaran y que pidieran una ambulancia en la Cruz Roja, los trabajadores, en lugar de ayudarlo, salieron corriendo del lugar, pensando que atrás de él venían sus verdugos para rematarlo, lo cual no ocurrió así.

El herido duró algunos minutos con vida, pero al final un paro cardio respiratorio fue el que acabó con su existencia ya que perdió mucha sangre.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron minutos después, se limitaron a tomarle la presión, y al darse cuenta que estaba muerto, cubrieron el cuerpo con una manta azul.

Al poco rato ambas calles de la colonia se vieron plagados de policías de los tres niveles de gobierno, y del Ejército mexicano, quienes solo se limitaron a tomar datos y fotos que luego se la envían a sus jefes en vez de perseguir a los delincuentes.

De los hechos dieron fe Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Agente del Ministerio Público, quienes iniciaron las diligencias de ley.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se llevó los cadáveres a sus instalaciones para la necropsia correspondiente.

Se dijo que los hoy occisos son choferes del servicio público de Urvan, y que tenían sus domicilios en las colonias San Lucas y Trinchera, pero hasta anoche los cuerpos se encontraban en calidad de desconocidos, por lo que se espera sean identificados por sus deudos. (AG)