* El gobernador dijo que los recursos deben entregarse de manera oportuna y “pensando en el bien de las instituciones”

 

Jesús Saavedra

Al entregar 21 millones 600 mil pesos del programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa en Normales y Centros de Actualización del Magisterio, el gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que busca gestionar mayores recursos para Guerrero y que esos recursos se apliquen “de manera correcta, donde todos nos pongamos a trabajar en lo que nos corresponde”.
En un  evento realizado en la Sala de la República de Casa Guerrero, el mandatario estatal afirmó que es importante que los recursos lleguen de manera “oportuna y que este gobierno los libere puntualmente, que se utilice de la mejor manera”.

Añadió que “en unos cuantos días cumpliremos un año de trabajo y Guerrero avanza en su armonía, trabajo; puede haber manifestaciones pero nadie puede negar que hay su trabajo”.
Dijo que su administración pide que “todos trabajemos, debo ser el principal promotor que se manejen de la mejor manera esos recursos, seré el primero en impulsar que las cosas se hagan bien, no llegue a ser gobernador para que las cosas se hagan mal”.
Astudillo Flores reiteró que estará atento para que se “utilicen los recursos pensando en el bien de las instituciones, el gobierno está interesado en la planeación y vimos cómo se iba a distribuir los recursos a las regiones, es importante que todos hagamos nuestra parte y el estado camine y camine bien”.
En el acto se dio a conocer que el gobierno ha invertido 2.5 millones de pesos a la Normal ‘Rafael Ramírez’; 2.5 millones a la Normal de Tierra Caliente; a la ‘Ignacio Manuel Altamirano’ 5 millones; 3 millones a la Normal de Iguala; 5 millones a la Normal de Teloloapan; 3 millones a la Normal de la región de la Montaña; 5 millones para la Normal de Educación Física; 2.5 millones a la Normal de Ayotzinapa y para los CAM 2.5 millones.
Dijo que a nivel superior hay una inversión de 524 millones de pesos, una “inversión importante” porque “queremos hacer muchas cosas y que cada quien cumpla con su responsabilidad, no quiero retardar el dinero, cuido que el dinero se aplique de la manera correcta”, señaló.
El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Arturo Salgado Urióstegui, señaló que esa inversión se aplicará a las nueve normales públicas y tres CAM, “como parte de los programas de fortalecimiento a la calidad educativa y estrategias para formar mejores maestros, en beneficio de dos mil 800 alumnos y mil 500 docentes. Guerrero necesita gente más preparada”, añadió.