* Sus reuniones con perredistas de IPG no forman parte de las actividades institucionales del partido del sol azteca, argumenta

 

Redacción

 

Luego de la reaparición pública del exgobernador Ángel Aguirre Rivero en el escenario político del estado, a casi dos años después de que solicitó licencia para dejar el cargo, la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática consideró que el exmandatario puede reunirse con quien quiera, pero precisó que en el encuentro que tuvo con perredistas de Izquierda Progresista de Guerrero el domingo en Acapulco nada tuvo que ver el PRD.

“Se reunió con sus amigos que tiene en los partidos. El PRD no tiene opinión en eso, porque no es una actividad del PRD institucional, nosotros no tenemos ninguna opinión cada quien es libre de reunirse con quien quiera”, dijo ayer en conferencia de prensa el presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila Romero.

Cuestionado sobre si el PRD protegerá al exgobernador ante los señalamientos de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, el dirigente perredista negó que su partido esté protegiendo a Aguirre Rivero y recordó que es el gobierno federal priista el que realiza las investigaciones.

“Nosotros en el PRD estamos porque se esclarezca la verdad, el tema de la justicia es que haya una investigación pulcra, que no se siembren evidencias, que Tomás Zerón de Lucio sea consignado por lo que hizo en el río” San Juan, señaló.

Por su parte, el presidente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, recordó que Aguirre Rivero ya no es militante del PRD y aseguró que hasta este momento, él no les ha pedido reincorporarse al partido.

“Ángel Aguirre no es militante de ningún partido político, ni ha solicitado su afiliación al PRD, es un tema que es totalmente ajeno a nosotros”, dijo el dirigente perredista, quien añadió que el domingo pasado “él se reunió con priistas, con perredistas, y anunció que se va reunir con panistas”.