Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal en Guerrero, destruyeron más de 80 kilogramos de narcóticos en las instalaciones militares ubicadas en la comunidad de Xocomanatlán, municipio de Chilpancingo.

El evento fue coordinado por el agente del Ministerio Público de la Federación, con apoyo de personal de la Policía Federal Ministerial, del Ejército Mexicano y de la Policía Ministerial del Estado de Guerrero.

Las sustancias consistieron en: 80 kilos 700 gramos de marihuana; dos kilos 800 gramos de semilla de marihuana; 558 gramos 500 miligramos de plantas de marihuana; 1,713 plantas de amapola y 204 plantas de marihuana, mismos que están relacionados con 23 averiguaciones previas, carpetas de investigación y/o procesos penales, iniciados por delitos Contra la Salud.

El evento fue supervisado por la representante del Órgano Interno de Control de la Institución, quien dio fe de la identificación, conteo y pesaje de los enervantes destruidos.

Con esta acción, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través de su Delegación en Guerrero, da cumplimiento a lo establecido en el Calendario Nacional de Incineración de Narcóticos, Destino Final de Precursores Químicos y Sustancias Nocivas para la Salud 2016.