* Jesús Noé Abundiz no descartó la construcción del boulevard y el Centro del IMSS-Oportunidades en el siguiente año

 

CARITINO RODRÍGUEZ

 

TLAPA.— De cara a su pueblo, el alcalde Jesús Noé Abundiz García rindió este fin de semana su Primer Informe de Gobierno donde dio a conocer los logros importantes en este su primer año de trabajo.

En sesión pública solemne los regidores Román Reyes Rojas, Laura Portillo Santos, Luis enrique Solano Rivera, Leonardo Manzano Vega, Mayra Curiel Manzano, Norma Merino Ortega, Caleb López González, María Gracia Crisantos, Eloy  Guerrero Sánchez y Roberto Santos Reyes, declararon  como recinto oficial las calles Morelos y Ortiz Piza, para que de manera pormenorizada donde el alcalde dio a conocer sobre las obras y acciones.

Abundiz García dio lectura al documento de lo que guarda la presente administración e informó que su gobierno ha sido benefactor de las clases más vulnerables, por lo que se les dio atención a las familias con proyectos productivos, económicos, viviendas, dotación de despensas, entre otros.

En infraestructura social municipal se invirtieron los recursos federales que provienen del ramo 33 en obras como: agua potable, drenaje, introducción de energía eléctrica, caminos, aulas, casas de salud y también lo más importante la atención a la niñez y adultos mayores.

Asimismo, el alcalde reconoció que “en la vida hay errores, somos seres humanos pero también les quiero decir que hoy más que nunca esta administración se ha fortalecido con el apoyo de ustedes, por eso les pido que juntos pueblo y gobierno saldremos adelante para lograr un mejor desarrollo, porque Juntos Nos Movemos al Progreso”, afirmó.

También, el edil públicamente reconoció el apoyo que le ha brindado el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Héctor Astudillo Flores a su municipio, por lo que no descartó la construcción del boulevard y el Centro del IMSS-Oportunidades que le brindará una mejor salud a los derechohabientes de la Montaña.

En su mensaje, el secretario de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas (Saica), Gilberto Solano Arreaga, quien acudió en representación del Ejecutivo estatal, felicitó al alcalde por estos logros tan importantes, pero no antes dejar por desapercibido el reconocimiento al ingeniero Javier Morales Prieto (qepd).

Asistieron a la ceremonia la señora Rosalinda Mata Salcedo, presidenta del DIF Municipal; el señor Francisco Morales Martínez, el diputado Eusebio González Rodríguez; el senador Sofío Ramírez Hernández, y los alcaldes de Alcozauca y Xalpatláhuac.