ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Al conmemorarse el décimo segundo aniversario luctuoso del exgobernador José Francisco Ruiz Massieu, diputados, regidores y militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se reunieron para rendirle homenaje en el busto que se erigió en su honor en la avenida Solidaridad de Acapulco.

En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores acudió el secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona, así como también asistieron el notario Arturi Nozari Morlett y la delegada de Profepa y hermana del homenajeado, Marisela Ruiz Massieu.

En su mensaje, Rodríguez Escalona expresó el honor y privilegio que representa para él encabezar un evento en memoria del exgobernador de Guerrero, en su homenaje luctuoso.

Destacó que fue un guerrerense que dejó un importante legado que hoy continúan en México, su hija Claudia Ruiz Massieu y en Guerrero, el actual gobernador Héctor Astudillo Flores.

“Un gobernador honesto que trabaja con esa misma esvuela que aprendió al trabajar cerca de José Francisco Ruiz Massieu”, enfatizó Rodríguez Escalona.

El funcionario estatal agregó que Ruiz Massieu fue un gobernador que se distinguió por ser un político muy exigente consigo mismo y con sus colaboradores, pero sumamente generoso y bondadoso.

Por su parte, el notario Arturo Nozari Morlett destacó que hoy el PRI, partido al que perteneció el extinto exgobernador, tiene que renovarse y volverse a conectar con la sociedad, pues los nuevos tiempos exigen que hoy los políticos y gobernantes sean honestos, como lo fue Ruiz Massieu.

Marisela Ruiz Massieu agradeció a los miembros del PRI mantener vivo el recuerdo de su hermano. Al término de la ceremonia se colocaron ofrendas florales en memoria del extinto gobernador guerrerense.