Sujetos armados atacaron a balazos a dos trabajadores de la Universidad Tecnológica de Iguala que se trasladaba a bordo de un vehículo en el punto conocido como “El Capire” o “Los Chilares”, sobre la carretera federal México-Acapulco, en el tramo Iguala-Cocula, a la altura del poblado de Metlapa, dejando el saldo de un muerto y un herido.
Alrededor de las 07:30 horas, Vicente Lara Rodríguez, de 38 años de edad, y Jaime Tavira Carachure, ambos originarios del municipio de Cocula y jardineros de la Universidad, se viajaban en una camioneta verde de la marca Chevrolet, tipo Pic-up, con placas de circulación HE-05-451 del estado.
Pero justo cuando pasaban por el lugar ya mencionado, fueron atacados a balazos por desconocidos, los cuales escaparon con rumbo desconocido.
Elementos policiacos de los tres niveles del gobierno se trasladaron al lugar y encontraron el cuerpo de Lara Rodríguez tirado en la maleza cerca del vehículo, con un disparo en la cabeza.
A un costado estaba su amigo herido, el cual fue trasladado al Hospital de Iguala gracias a paramédicos de la Cruz Roja.
La unidad en la que viajaban presentaba varios orificios de bala en el parabrisas y la carrocería, encontrando varios casquillos percutidos de calibre 38 súper, mismos que fueron asegurados por peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), el agente del Ministerio Publico en turno.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) arribó al lugar y se llevó el cadáver a sus instalaciones para la necropsia de ley.
Vicente Lara Rodríguez también tocaba la tambora en la banda San Bartolo, en el municipio de Cocula.