ACAPULCO. — La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal, inició una Carpeta de Investigación contra de un hombre al cual se le encontró con un caimán y como no pudo comprobar su procedencia o propiedad, se le encerró por su probable responsabilidad en la comisión de un delito Contra la Biodiversidad.
Mediante un comunicado, la dependencia dio a conocer que derivado de la recepción del Informe Policial Homologado suscrito por elementos de la Policía Federal, donde se informa que al realizar acciones de prevención y disuasión de los delitos, en el marco del “Operativo Acapulco”, detuvieron a Leonardo “N” en el crucero Cayaco – Puerto Marqués, colonia Granjas, con dirección al aeropuerto de este puerto.
Dicho sujeto fue detenido porque en la cajuela del vehículo que manejaba, un auto marca Nissan, tipo Sentra, color blanco, con vidrios polarizados, transportaba un cocodrilo o caimán pequeño, sin contar con los permisos correspondientes para acreditar la procedencia y propiedad de dicha especie protegida.
Por lo anterior, el Fiscal de la Federación de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Guerrero, inició la Carpeta de Investigación para realizar los trámites legales correspondientes, a fin de determinar la situación jurídica del detenido, conforme a Derecho.