*Dos de ellos fueron descuartizados y sus restos abandonados en bolsas negras dentro de la cajuela de un vehículo del servicio público en la colonia La Pradera; otros dos dentro de un taxi en El Edén, en esta capital; además otro transportista más habría perecido calcinado dentro de un vehículo

Los cuerpos de dos hombres desmembrados y embolsados fueron localizados dentro de la cajuela de un vehículo en la colonia Pradera, ubicada entre la Lomas del Poniente e Independencia.
Asimismo, dos personas fueron ejecutadas a balazos cuando estaban en el interior de un taxi, sobre una calle de la colonia El Edén, entre El Huajal y El Amate, todos ellos en esta ciudad capital.

PRIMER CASO

De acuerdo con informes de los vecinos, un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, de color blanco, con placas de circulación 13-93-FFL del estado, del sitio OCTUCH, estaba abandonado sobre la calle Central, esquina con Principal de la colonia Pradera, al Poniente de la capital, desde el amanecer, por lo que creen que lo abandonaron durante la madrugada.

Reportes policíacos indican que vecinos del lugar reportaron el vehículo abandonado, del cual se desprendían olores fétidos y los perros comenzaban a acercarse a la cajuela.

Elementos de la Policía Estatal y Municipal acudieron al lugar y al revisar la unidad se percataron que dentro de la cajuela se encontraban varias bolsas negras con dos personas desmembradas.

La zona fue acordonada por las corporaciones policíacas, mientras que decenas de personas se acercaban de curiosas para tratar de ver el hecho.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el agente del Ministerio Público arribaron para encargarse de realizar las diligencias correspondientes, confirmando el hallazgo de los restos, los cuales estaban dentro de siete bolsas negras.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de llevarse los restos a sus instalaciones.

Más tarde se llegó saber que los dos occisos eran vecinos de Zumpango, uno de los cuales respondió al nombre de Jesús Abimael Deloya “N”, de 31 años de edad, de oficio taxista, vecino de la colonia Santa Cruz, en la cabecera municipal de Eduardo Neri, a quienes privaron de la libertad desde el sábado pasado, cuando fueron interceptados por desconocidos cuando conducía el carro de alquiler. Se dijo que se los llevaron a una casa de seguridad en donde lo torturaron, asesinaron y desmembraron.

Cabe mencionar que el finado fue identificado por un tatuaje de una “Diabla” en una de sus pantorrillas.

SEGUNDO ATAQUE

Alrededor de las 19:30 horas, fue reportado que varios desconocidos ejecutaron a balazos a dos personas, chofer y copiloto, dentro de un taxi del servicio público de esta ciudad en la colonia El Edén, que está entre El Huajal y El Amate, cerca de la a escuela telesecundaria “José Vasconselos”.
Elementos policiacos de los tres niveles del gobierno se presentaron al lugar y lo acordonaron, encontrando los cadáveres de dos hombres dentro de un taxi de la marca Nissan, tipo Tsuru, con placas 26 01 FFL y número económico 458.

Los orificios de las balas quedaron en el parabrisas, puertas y quebraron el cristal de la puerta del conductor.

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) levantaron 12 casquillos percutidos de calibre 9 milímetros y 38 súper.

Los vecinos dijeron que los occisos estaban esperando a alguien y que ya tenían varios minutos en el lugar.

Elementos del Semefo se trasladaron al lugar, levantaron los cuerpos y los ingresaron a sus instalaciones para la necropsia que marca la ley.
Al final, uno de ellos fue reclamado e identificado legalmente por sus deudos como Dey Castañeda García, de 23 años de edad, originario de Palo Blanco.

Extraoficialmente se manejó que estos últimos muertos eran transportistas; sin embargo hasta el cierre de esta edición ninguna autoridad había comentado o desmentido esta información.

INCENDIAN TAXI CON CUERPO ADENTRO

Alrededor de las 23:00 horas, sujetos desconocidos incendiaron un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, del transporte público, en cuyo interior murió un hombre que estaba amarrado de las manos y pies,y descuartizado por Casas Geo, en la colonia Las Terrazas.

Según datos preliminares, el finado era un trabajador del volante, pero de momento fue llevado a las instalaciones del Semefo en calidad de desconocido. (AG y Notymas)