* Con misa, partido amistoso y develación de una placa, conmemoran los ‘Avispones’ hechos ocurridos hace dos años

 

Rosario García

 

Al cumplirse dos años del ataque armado contra autobuses en los que viajaban no sólo normalistas, sino también jóvenes jugadores de futbol del equipo ‘Avispones’, Roberta Evangelista Hernández, madre del joven David Josué García Evangelista, dice haber perdido la fe de que se haga justicia y lamenta que las ejecuciones con daños colaterales se sigan dando.

En las canchas del Polideportivo que ahora lleva el nombre de David García Evangelista “El Zurdito” se realizó una misa, y al término se develó la placa alusiva a esos hechos con la leyenda “Por siempre te recordaremos, por siempre vivirás en nuestro corazón, extrañamos tu presencia en el terreno de juego”, e incluye los nombres de todos los jugadores sobrevivientes que iban en ese autobús rafagueado la noche del 26 de septiembre.

Al finalizar el homenaje la madre del joven caído dijo: “aún no se ha hecho justicia, aún no sabemos quién lo hizo o porqué. Nos hemos preguntado hasta cuando nos van a hacer la justicia que nosotros pedimos”.

Y más tarde agradeció la atención y apoyo que han recibido por parte de las autoridades estatales con atención psicológica y becas para que los jóvenes continúen sus estudios.

Roberta Evangelista dijo haber perdido la confianza en que las autoridades federales hagan justicia, “pasados dos años ya no nos interesa en sí quienes fueron, porque de todas maneras no me van a regresar a mi niño”.

Al finalizar la homilía, los 12 jóvenes sobrevivientes al ataque jugaron un partido amistoso como los nuevos ‘Avispones’.

Los nuevos portaron playeras blanco con azul, en tanto que los sobrevivientes, blanco con verde, todas con las leyendas al frente de “Va por ti David Josué” y en la espalda el número 28, que era el que portaba el joven de 15 años acaecido tras ser rafagueado el autobús en que se habían trasladado a Iguala ese día para jugar un partido amistoso con un equipo local. (Notymás)