* Es la primera vez que ocurre algo como esto y quedaron resguardadas y puestas a disposición en el propio nosocomio

 

 

Este 25 de septiembre se conmemoró el Día Nacional de Donación y Trasplante de Órganos, una cultura que lleva a la práctica para ser donante, siempre y cuando las condiciones médicas y de preservación de órganos lo permita.

Por tal motivo se trabaja día a día para que más personas nos sumemos a fomentar la razón que puede llevar a salvar vidas o mejorar las condiciones de vida de aquellas miles que están en espera de un órgano o de la donación de tejido.

Es por esta razón, el Hospital General de Chilpancingo “Dr. Raymundo Abarca Alarcón”, a través de la Secretaría de Salud, se congratula en informar que el pasado viernes 23 de septiembre, fue parte de la historia de ese nosocomio, ya que gracias al trabajo y la intervención de distintos departamentos y jefes de servicio como son: Trabajo Social, Patología, Laboratorio, Quirófano, Personal Administrativo, al director general, Dr. Víctor H. Garzón Barrientos y a los trabajos de crear cultura de la donación de órganos en nuestro estado de Guerrero, por parte del Dr. Michel Raúl Ortiz Prado y del interés y gestión de la dirección, se logró alrededor de las 22:00 horas del mismo 23 de septiembre la procuración de dos córneas en excelentes condiciones que quedaron resguardadas y puestas a disposición en el propio Hospital General, siendo la primera vez que ocurre algo como esto y se consigue la procuración de córneas con éxito en la Secretaría de Salud.

Los trabajos de adaptación y requisitos que conlleva a la donación, se realizaron con distintas dependencias como son: Ministerio Público, Policía Ministerial, Centro Nacional de Trasplantes, Dirección General “HGRAA”, Semefo.

Todos en conjunto, siempre con la mejor disposición de lograr lo que hoy es ya una realidad. Enhorabuena y felicitaciones al Hospital General y a todos los que participaron en esta causa, invitándole a toda la ciudadanía a crear conciencia de la donación de órganos.