Con relación a los señalamientos del director del ISSSPEG, Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, ex secretario de Finanzas del Ayuntamiento de Chilpancingo, sobre la deuda que el municipio tiene con dicho Instituto, por la cantidad de $59,468,288 pesos, el gobierno municipal aclaró que lo correspondiente a la actual administración son $25,346,834 pesos; mientras que los $34,121,403 pesos restantes corresponden a la deuda que dejó la anterior administración.
Asimismo, el gobierno municipal que preside Marco Leyva Mena, reiteró su compromiso de buscar los mecanismos necesarios para que en próximos meses dicha deuda se vea subsanada, reiterando su voluntad para salvaguardar los derechos de los trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo.
Cabe mencionar que desde el inicio de la actual administración, a través de un esfuerzo financiero, se han cubierto gran parte de las peticiones de trabajadores sindicalizados y extraordinarios, otorgándoles apoyos y beneficios que nunca antes se habían logrado; como son el aumento salarial del 15 y 19.5 por ciento al personal afiliado a la Sección XIV del Sindicato Independiente y el incremento del 15 por ciento a la sección XXVIII.
Así como también se mejoró el salario base de los trabajadores extraordinarios, lo que se traducirá en un mejor aguinaldo.
Además, los trabajadores tanto sindicalizados como extraordinarios han recibido el pago de bonos, apoyos para viviendas y despensas.
En total se han otorgado durante el presente año una serie de beneficios a los trabajadores del Ayuntamiento, por la cantidad de $22,418,987.30 pesos; incluyendo incremento salarial, prestaciones, aguinaldo y bono del día de las madres.
