* Encabeza jornada comunitaria para el rescate de espacios públicos y deportivos
En gira de trabajo el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, encabezó los trabajos de la jornada comunitaria en la colonia Moctezuma, y supervisó los trabajos de remodelación que se llevan a cabo en la avenida Miguel Alemán, donde escuchó las demandas más apremiantes de los vecinos.
Desde temprana hora el alcalde asistió a la cancha de usos múltiples de la colonia Moctezuma, donde se comenzó con los trabajos de limpieza, pintura y rehabilitación del espacio deportivo que se encontraba en abandono desde hace años, toda vez que carecía de alumbrado y un tablero para enceste.
Por lo que el primer edil instruyó al director de Deportes Municipal, Arturo Robledo Martínez, para que a la brevedad posible concluyan los trabajos de rehabilitación para que los niños y jóvenes puedan realizar actividades deportivas en un lugar digno.
En compañía del presidente de la colonia Moctezuma, Juan Jacob Ureiro Bazán, el alcalde realizó un recorrido por un andador que requiere ser rehabilitado, toda vez que por lo fraccionado han ocurrido varios accidentes peatonales, ahí Marco Leyva se comprometió a realizar un proyecto para determinar lo que conllevará y apoyarlos con cemento y material pétreo para la ejecución de la obra.
Lugar donde se tomó el tiempo de atender a los vecinos de diversas colonias de la capital, quienes le solicitaron rehabilitación de calles, limpia de techumbres de canchas de usos múltiples, y demás servicios para el mejoramiento de sus asentamientos humanos.
Más tarde, supervisó los avances de los trabajos de remodelación de la avenida Miguel Alemán, obra que consiste en cambio de tubería de agua y drenaje, así como la ampliación de banquetas y cambio de piso, nuevo alumbrado y siembra de árboles, donde el acalde pidió la comprensión de la ciudadanía por las molestias que ocasionan las obras.
“Les pido su comprensión por las molestias que esto ocasiona, son trabajos que llegan a causar disgusto a la ciudadanía, pero como vayan avanzando, se irán abriendo los accesos hasta que concluya la obra”, dijo el munícipe capitalino.
Leyva Mena dio a conocer que cada semana se realizará una reunión con los vecinos de la avenida Miguel Alemán para darles a conocer los avances y el proceso que conlleva la rehabilitación de dicha vialidad, la cual dignificará al centro de la capital, toda vez que forma parte del mejoramiento de la Imagen Urbana que se conectará con la alameda central “Francisco Granados Maldonado”.
Más tarde el alcalde Marco Leyva asistió al primer informe de labores legislativas de la diputada federal, Beatriz Vélez Núñez, que se llevó a cabo en el auditorio “Sentimientos de la Nación”, donde también estuvo presente el gobernador Héctor Astudillo.
