*En la colonia La Haciendita, justo atrás de Ciudad Universitaria, en esta capital

 

Rosario Hernández

 

Vecinos de la calle Juan R. Escudero de la colonia La Haciendita, notificaron a las autoridades que personas desconocidas habían balaceado la vivienda de un conocido catedrático de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Después de las 4:00 horas, elementos policiacos llegaron al lugar y confirmaron el ataque, descubriendo varios impactos de bala que quedaron incrustados en la puerta de madera y la herrería de una ventana.

La casa es propiedad del maestro de la Facultad de Economía de la UAGro, Juan Antelmo García Castro, el cual, vía telefónica, indicó que interpondrá una denuncia ante el ministerio Público de los Bravos, ya que esta acción cree pueda estar vinculada a las constantes denuncias que realiza  en la unidad que trabaja.

Por tanto, adelantó que tienen sospechas de algunos compañeros de la Facultad de Economía, pero prefirió no dar detalles para no entorpecer la denuncia.

Cabe recordar que el pasado 8 de julio,  estudiantes de Economía tomaron sus instalaciones para exigir el despido de García Castro, acusándolo de retener calificaciones y corrupción. (ANG)