*Le dispararon varias veces en la cabeza; el presunto móvil del homicidio fue porque “andaba extorsionado y delatando gente”, según un mensaje que le dejaron en su celular

 

El cadáver de una joven mujer a la que asesinaron a balazos fue encontrado la mañana de ayer sobre la carretera federal Chilpancingo-Tixtla, frente al punto conocido como “El Basurero”, a unos veinte metros a la entrada de la brecha que conduce a Las Antenas.

Fue alrededor de las 09:00 horas, cuando una llamada anónima alertó a los cuerpos policiacos, ya que les reportaron el deceso de una mujer en el punto ya referido.

Un grupo de la Policía Estatal se trasladó a ese punto, inspeccionaron la zona y fue sobre la brecha que conduce a Las Antenas, a unos 20 metros de la carretera Chilpancingo-Tixtla, donde encontraron el cadáver de la mujer, la cual vestía pantalón de mezclilla azul marino, una blusa negra con rojo, estaba descalza y tenía puestos unos tines rosas. Cerca de la cabeza de la occisa estaba su bolso de mano y otras pertenencias personales.
Se le encontró una credencial a nombre de Brenda Carachure Martínez, de 26 años de edad, con domicilio en la calle prolongación Heroico Colegio Militar, sin número, de la colonia Alianza Popular.

Según las autoridades, sus presuntos victimarios le dejaron un celular sobre el pecho de la mujer, en el que le encontraron un mensaje que decía que la iba a matar por andar delatando gente y extorsionadora.

Los policías confirmaron que la víctima presentaba impactos de bala en la cabeza; en la zona se encontraron varios casquillos percutidos de un arma calibre 9 milímetros, los cuales fueron asegurados por el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y peritos en materia en criminalística.

Instantes después llegaron los peritos y el personal del Semefo, quienes procedieron a realizar las diligencias de ley correspondientes y levantaron el cuerpo, el cual fue llevado a la morgue, en donde más tarde fue identificado por sus deudos, que se encargarán de darle sepultura con forme a sus costumbres. NOTYMAS