CHILAPA.— En el marco del aniversario del Día Nacional de Protección Civil y en memoria de las víctimas del sismo de 1985, autoridades de Chilapa que preside Jesús Parra García conmemoraron este acontecimiento con un simulacro donde participaron escuelas y personal del ayuntamiento.

En el simulacro, la Dirección de Protección Civil Municipal realizó eventos en donde se tuvo la participación de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y Protección Civil y Bomberos del estado.

Por la tarde, personal de Protección Civil y Bomberos del estado, así como integrantes de la Cruz Roja Mexicana delegación Chilapa, realizaron una demostración de un rescate vertical de persona lesionada.

También realizaron una extracción de una persona atrapada en un vehículo en peligro de explosión y finalmente una demostración de cómo sofocar un incendio de un vehículo.

Al final de este evento, el alcalde Jesús Parra García agradeció al Ejército por su labor en la prevención de desastre, como cuando desazolvaron una parte del río Ajolotero.

De la misma manera, agradeció a Protección Civil del estado por las muestras de solidaridad en el temporal de lluvias.

Recordó que en esta administración se fundó el Cuerpo de Bomberos, gracias a la iniciativa de jóvenes que se encontraban en áreas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.