* El evento se llevará a cabo en el mes de diciembre próximo

 

Alejandro Gómez

 

TAXCO.— La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, anunció para el próximo mes de diciembre la realización del Congreso Internacional de todos los Centros de Integración Juvenil (CIJ) del mundo, donde países como Japón ya aceptaron la invitación y llegarían a la entidad para compartir experiencias e intercambiar puntos de vista para ayudar a la juventud con problemas de adicciones.

Adelantó que para el 5 de diciembre están viendo la posibilidad de traer un conferencista de la India para ofrecer una plática especial sobre la paz y que sea la conferencia magistral la vía para obtener las herramientas que permitan lograr la paz entre todos los habitantes del estado.

Durante su visita a la comunidad indígena de Tlamacazapa, donde estuvo acompañada del alcalde, Omar Jalil Flores Majul y su esposa, Lili Campos de Flores, para entregar apoyos y ofrecer servicios de salud, Calvo de Astudillo dijo que aún y cuando no se tiene el número exacto de asistentes al congreso internacional de todos los CIJ del mundo, pero hasta el momento se están inscribiendo muchos países.

Puntualizó que el encuentro con sede en Guerrero será positivo, porque se recibirá información valiosa para atender el asunto de las adicciones entre los jóvenes y con ello hacer un frente común hacia problemas que aquejan a la sociedad.

En cuanto a la visita a Guerrero del conferencista hindú para el 5 de diciembre, expuso que se trata de un ambicioso proyecto que tiene como objetivo el capacitar al personal de todos los DIF del estado, para poder llevar a cabo el “Programa Proyecto por la Paz”.

Informó que para esa actividad se estará convocando a los 81 municipios de la entidad para que cuenten con los elementos suficientes y tendientes a lograr la paz en Guerrero.

Se dijo agradecida por la generosidad de la gente de Taxco y sus autoridades municipales y defendió que la comunidad sale adelante cuando existe una participación positiva y efectiva.

Dio a conocer que el DIF tiene espacios abiertos en la ciudad de México, para la atención y realización de cirugías reconstructivas en mujeres con problemas de cáncer de seno.