* El delegado de la Sedatu, José Manuel Armenta adelantó que un particular ofreció donar un terreno para reubicar las viviendas

 

FERNANDO HERNÁNDEZ

 

El delegado en Guerrero de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), José Manuel Armenta Tello indicó que un particular ofreció donar un terreno para reubicar las 29 casas que no cuentan con las condiciones que garanticen la seguridad de los damnificados de la comunidad de Omitlán, municipio de Juan R. Escudero.

“Hay una oferta por parte de una persona de donar un predio para que se ejecuten 29 acciones de viviendas en otro sitio y con un sistema de construcción tradicional, no el que se usó ahí de forma incorrecta que fue de palafitos”, detalló.

En el contexto de una protesta de damnificados de comunidades de la zona serrana de Chilpancingo, Armenta Tello puntualizó que se cuenta con todos los dictámenes para proceder con la demolición de las 32 viviendas del Fraccionamiento El Mirador.

“Tenemos todos los dictámenes técnicos para ejecutar la demolición de las 32 viviendas que tienen afectaciones estructurales en el Fraccionamiento El Mirador. Pero ahora falta resolver el tema administrativo y legal porque hay que reponer esas viviendas que tienen que demolerse”, acotó.

Recordó que se han presentado denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) por los daños estructurales que presentaron las viviendas de El Mirador:

“Nosotros ya presentamos denuncias ante la PGR, dos denuncias” en contra de las constructoras Casaflex, S.A. de C.V. y Jumen S.A. de C.V. por las afectaciones en las casas de El Fraccionamiento El Mirador.