*El comandante de la 35 Zona Militar dijo que “enfrentamos todos los días a los nuevos traidores a la patria, que inhumanamente siembran el miedo entre la sociedad”

 

Gilberto Guzmán/Jesús Saavedra

 

Los integrantes del crimen organizado son “los nuevos enemigos de la nación”, afirmó el comandante de la 35 Zona Militar con sede en Chilpancingo, Raúl Gámez Segovia, durante la conmemoración del 169 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes.

En la ceremonia realizada en las instalaciones militares en esta capital, el alto mando castrense subrayó que a la amenaza que representa el crimen organizado se le tiene que enfrentar en forma conjunta entre las instituciones y la sociedad.

Gámez Segovia, orador oficial en el evento, señaló que a partir del sacrificio de los hombres que han marcado la historia del país, México tiene un horizonte claro por el cual se debe trabajar de manera incansable.

“Cuando todos deberíamos estar empeñados a fondo para superar las igualdades y retos de la modernidad, se tiene que combatir a quienes manchan sin escrúpulo alguno la tierra que les vio nacer”, expresó.

Agregó que “enfrentamos todos los días a los nuevos traidores a la patria, que inhumanamente siembran el miedo entre la sociedad, acortan las libertades de nuestros compatriotas y pretenden que prevalezca el pánico, segando con saña vidas de conciudadanos”.

Comparó que si en el pasado miles de mexicanos murieron enfrentando a huestes extranjeras por defender lo suyo, “ahora, manos y mentes criminales arrebatan vidas y patrimonios a sus hermanos de suelo” y que “para ellos, identidad nacional, cohesión social y símbolos patrios son vocablos sin significado alguno”.

El jefe militar ratificó el compromiso del Ejército mexicano con el gobierno de Guerrero para continuar con el trabajo coordinado en materia de seguridad pública sin escatimar esfuerzos.

“No cejaremos en el esfuerzo de llevar ante la ley a quienes persisten en violentar el patrimonio, el bienestar y la tranquilidad del pueblo de Guerrero, pues sabedores somos que son mucho más los guerrerenses que se esfuerzan por dad fisonomía propia y grandeza a este estado”, aseguró.

El objetivo, destacó, es garantizar al estado de Guerrero seguridad, paz y la defensa del Estado de Derecho.

El jefe militar calificó la gesta de los Niños Héroes como un “acto de patriotismo”, ya que “enfrentaron sin temor a un enemigo superior en fuerza y armas, sabedores que en ello iría sus vidas”, por lo que “son ejemplo a seguir, deben ser la semilla que impulse nuestros actos, la entrega a la patria exige entrega sin demandar más honra que el privilegio de servir”.

El general Gámez Segovia pidió a los estudiantes del país creen en “México con una visión optimista del futuro, honremos a los Niños Héroes desterrando el egoísmo y el desaliento, ese es el valor y mensaje de su legado, seamos dignos de su ejemplo”.

Además hizo un llamado a los soldados y marinos presentes en la ceremonia “México cuenta con instituciones depositarias de las armas nacionales, cuyo patrimonio es sin duda alguna su lealtad y su honor patrimonio heredado a través de generaciones”.

Les pidió conducirse con respeto a la ley y los derechos humanos, “tenemos futuro, sin embargo cuando todos deberíamos estar luchando para superar las desigualdades que nos marca el presente se tiene que combatir a quienes manchan sin escrúpulo alguno la tierra que nos vio nacer”.

Señaló que el Ejército enfrenta todos los días a “los nuevos traidores a la patria, que inhumanamente siembran el miedo en la sociedad, acotan las libertades de los compatriotas y pretenden que prevalezca el pánico quitando son saña vida de los ciudadanos; ayer murieron mexicanos ante huestes extranjeras por defender lo nuestro, ahora manos y mentes criminales arrebatan vidas y patrimonios a sus hermanos de suelo, para ellos identidad nacional, cohesión social o símbolos patrios son vocablos que no tienen significado alguno, son inconscientes de lo que han intentado construir, lo que nos identifica, une y construye ante propios y extraños”.

Raúl Gámez refrendó ante el gobernador a nombre de las fuerzas armadas “nuestro compromiso para continuar coadyuvando con las fuerzas de seguridad pública sin escatimar esfuerzo para devolver al estado de Guerrero seguridad, paz y tranquilidad, por ello le solicitamos lleve el mensaje a los guerrerenses el compromiso indisoluble de las fuerzas armadas para mantener e,  estado de derecho en este territorio”.