* Este martes protestaron en la glorieta de la Diana para exigir una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Damnificados por las inundaciones causadas por los meteoros ‘Ingrid’ y ‘Manuel’ del 13 de septiembre de 2013, protestaron este martes para denunciar que al cumplirse tres años de las afectaciones en la zona Diamante, no han recibido apoyo gubernamental.

Alrededor de las 10:30 horas, 35 personas se instalaron en la costera Miguel Alemán, a la altura de la glorieta de la Diana, para exigir una reunión con el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Los afectados señalaron que siguen viviendo en constante zozobra por el riesgo de sufrir nuevas inundaciones, como el domingo pasado, cuando las lluvias provocaron el desbordamiento del río de la Sabana y a punto estuvieron de sufrir nuevamente un desastre natural.

El dirigente de damnificados de ‘Ingrid’ y ‘Manuel’, Arturo Flores Mercado dijo que a tres años de las inundaciones en los fraccionamientos de interés social en esa área de Acapulco, siguen en espera de apoyo 3 mil 500 familias.

“A tres años de los estragos de ‘Ingrid’ y ‘Manuel’, los tres niveles de gobierno siguen echándose la bolita. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) no ha hecho desazolve y eso quedó demostrado el domingo pasado, cuando se salió el río de La Sabana y estuvimos a punto de volvernos a inundar en toda la zona Diamante”, reprochó Flores Mercado.

Por lo tanto, dijo que “queremos que nos atiendan, queremos una reunión con el gobernador Héctor Astudillo y que él defina la responsabilidad que le corresponde darnos el apoyo, tanto al nivel federal como estatal”.

Flores Mercado dijo que son tres mil 500 viviendas afectadas en la zona Diamante  y que muchos damnificados no pudieron asistir a la protesta porque trabajan, “pero sí les preocupa su vivienda y los que pudimos venir aquí estamos”.

Reprochó que la mitad de las familias afectadas siguen pagando sus créditos al Infonavit y, pese a que sus casas están colapsadas, enfrentan juicios para quitarles su patrimonio quienes no han podido pagar.