¿De qué ríe Meade?

 

Claudia Rodríguez

 

Tiene toda la razón el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en hacer patente el incumplimiento de los compromisos del Gobierno federal y en el caso de las asignaciones presupuestarias, en lo que respecta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El gobierno de Mancera ha recibido en este año 2016, un tremendo golpeteo político y promoción negativa derivada de las políticas ambientales impuestas a la Ciudad de México desde la Administración federal a través sobre todo, de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Así, mientras el gobierno de Peña Nieto advierte, con cualquiera de sus empleados al frente del manejo de la economía y las finanzas nacionales que presupuestos, políticas y hasta recortes son producto de la responsabilidad hacendaria en pos del bienestar nacional; queda claro que el dinero se reparte entre los de su equipo y sólo de manera astringente y necesario a quienes se considera enemigos y hasta contrincantes.

Pero no sólo eso, es tal el desastre de las finanzas nacionales que el presupuesto se destina ya a lo suntuario y no a lo necesario.

Es impensable que se presente un paquete presupuestario en donde las áreas de infraestructura, salud y educativa en un país como el nuestro sean fuertemente golpeadas, en tanto que hasta se advierten aumentos a los sueldos de nuestros gobernantes y servidores públicos en niveles de dirección.

Nadie puede afirmar que México está en la ruta del crecimiento cuando nuestro gasto es cada vez menor y se anuncie que los recortes podrían ir a más.

Tiene toda la razón Miguel Ángel Mancera cuándo se pregunta de manera pública: ¿De qué se ríe José Antonio Meade?

Sí, porque nadie en su sano juicio por más simpático y empático que se quiera uno mostrar, reiría a la entrega de un presupuesto económico que golpea y condena aún más a la nación.  Así lo hizo el titular estrenadito en esta Administración en la cartera de la Hacienda federal, al entregar el paquete económico en el recinto legislativo de la Cámara de Diputados al presidente de la Mesa Directiva, Edmundo Javier Bolaños.

Falló el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y sobre todo el creer que un solo hombre en quien recargó la estrategia casi en la totalidad de su Administración y que hoy está fuera de la jugada incluso sucesoria; pudiera hacer que con sus reformas Peña pasara en positivo a la historia.

Hoy los mexicanos no tenemos para donde hacernos como no sea ganar menos y endeudarnos más.

Acta Divina… “El paquete económico será sumamente responsable en un contexto complicado, que obliga a que cuidemos la salud de nuestras finanzas públicas y que entregamos un paquete económico extraordinariamente responsable, sensible y con profunda sensibilidad social”: José Antonio Meade, titular de la SHACP.

Para advertir… La debilidad presidencial nos tiene en jaque a los mexicanos.

actapublica@gmail.com