* Sobre su expulsión al PRI que anunció el dirigente estatal, José Parcero, el Escobar Ávila dijo que carece de fundamento para hacerlo

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El regidor priista Rodolfo Escobar Ávila manifestó que el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, José Parcero López no se atreverá a expulsarlo de las filas de ese partido por haber votado a favor del acuerdo económico de cabildo para la gestión de un préstamo de 158 millones de pesos por parte del gobierno que encabeza el alcalde Evodio Velázquez Aguirre.

Escobar Ávila aseguró que no traicionó a su partido, por ser el único de la fracción de los siete ediles del PRI que votó a favor del préstamo y dijo que como representante popular emergido de la CTM, lo hizo pensando primeramente en lo que conviene a los trabajadores del municipio.

“Yo razoné mi voto, soy obrero, soy trabajador cetemista y yo mal haría si no votara por un acuerdo que favorece a los trabajadores”, indicó Escobar Ávila, quien es secretario general del sindicato de trabajadores de hoteles y restaurantes Sección 12 de la Confederación de Trabajadores de México.

Explicó que como lo informó el alcalde Evodio Velázquez al cabildo, el préstamo serviría para pagar adeudos al ISSSPEG y al Infonavit, con lo cual podrán los trabajadores en edad de retiro jubilarse y quienes no han podido obtener créditos para vivienda por los pasivos del municipio, tener acceso al financiamiento para tener un patrimonio familiar.

“Entonces si yo hubiera votado en contra de ese acuerdo económico de cabildo, los trabajadores me habrían señalado por mi mal proceder y con justa razón”, dijo el regidor priísta.

Escobar Ávila insistió en que él no puede traicionar a los trabajadores y que nunca recibió ninguna invitación del alcalde Velázquez Aguirre para dar su voto a favor del préstamo, sino que él lo razonó.

En cuanto a lo declarado por el dirigente del CEE del PRI, José Parcero de que le iniciará un proceso de expulsión por ir en contra de los acuerdos de la fracción de su partido, Escobar Ávila dijo que carece de fundamento el dirigente del tricolor para hacerlo.

“Parcero habló a la ligera, no tiene fundamento ni soporte para expulsarme, además de que si lo intentara tendría que expulsar no solo a Rodolfo Escobar sino a toda la CTM nacional, que me ha refrendado su apoyo”, indicó.

El regidor dijo que sus compañeros de fracción que lo han criticado por votar a favor de la propuesta del alcalde son inmaduros, mientras que Parcero López “habló a la ligera” al referirse a su expulsión del PRI.