*El finado se llamó Alberto Sotomayor “N”, de 65 años de edad; los presuntos delincuentes hirieron de gravedad a un hombre en la entrada principal de un Oxxo cercano, ingresaron al local, y obligaron a los clientes y empleados a encerrarse en el baño para después escapar

 

Sujetos armados asaltaron y mataron a un hombre cerca de un puesto de tacos sobre la calle Guillermo Prieto esquina con la lateral del bulevar “Vicente Guerrero”, ruta norte-sur; además, los presuntos delincuentes lesionaron a un joven cuando salía de un Oxxo localizado muy cerca del lugar, golpearon a las personas que estaban en el interior de la tienda, hurtaron el negocio y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Alrededor de las 21:15 horas, una llamada anónima avisó a las autoridades que se habían escuchado varios disparos de armas de fuego en ese lugar.

Elementos de la Policía Estatal y del Ejército se trasladaron de inmediato a esa calle y la aseguraron, encontrando el cadáver de quien en vida respondió al nombre de Alberto Sotomayor “N”, de  65 años de edad, quien se desempeñaba como Juez de Paz en el municipio de Coahuayutla, región de la Costa Grande, el cual presentaba varios impactos de bala, uno de ellos en la cabeza.

Según datos de testigos recabados por las autoridades, por lo menos tres hombres que viajaban a bordo de una motocicleta, llegaron hasta donde se encontraba Sotomayor, lo asaltaron pero como se resistió, le dispararon en diferentes ocasiones hasta matarlo.

Después del homicidio, los presuntos delincuentes llegaron hasta el Oxxo y lesionaron a balazos a Martin Paniagua “N” de 25 años, con domicilio la colonia Cuernavaca de esta capital, justo cuando salía de la entrada principal del establecimiento; después ingresaron al negocio, amenazaron a los empleados y clientes, les quitaron todo el dinero que tenían, los obligaron a encerrarse en el baño y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

El agente del Ministerio Público junto con peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaron de realizar las diligencias correspondientes, encontrando y asegurando por lo menos 12 casquillos percudidos.

Paramédicos de Protección Civil se trasladaron a la escena del crimen, dieron los primeros auxilios al joven de 25 años que fue herido en la puerta del Oxxo, debido a que presentaba una herida en la cabeza, y se lo llevaron a un Hospital en donde se espera que se recupere.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de llevarse el cadáver de Juez de Paz (que vestía playera roja y pantalón blanco) a sus instalaciones, para la necropsia de ley.

Se espera que en el transcurso de las horas sea reclamado e identificado por sus deudos, los cuales le darán sepultura.

Finalmente se logró saber que el occiso era hermano del ex subprocurador Rodolfo Sotomayor Espino, quien estuvo en ese cargo durante la administración de Rubén Figueroa Alcocer—relacionado en el caso de Aguas Blancas— y murió en el 2004 en accidente automovilístico ocurrido en Tepechicotlán. (AG)