* El gobernador visitó ayer el municipio de San Jerónimo, el que más afectaciones sufrió por las torrenciales lluvias que cayeron en Guerrero el fin de semana

 

REDACCIÓN

 

SAN JERÓNIMO.— El gobernador Héctor Astudillo Flores comprometió su apoyo total a los habitantes de las comunidades afectadas por las torrenciales lluvias registradas el pasado fin de semana.

Ayer por la tarde, el mandatario estatal visitó el municipio de Benito Juárez, en la Costa Grande, acompañado por la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga.

En un mensaje que dirigió a los damnificados, el titular del Ejecutivo estatal se comprometió a aportar “todos los elementos para que puedan recuperar lo que se perdió” con las inundaciones.

Detalló que ayer por la mañana el gobierno federal, por encargo del presidente Enrique Peña Nieto, destinó apoyos para ayudar con empleo temporal a los afectados por el ciclón, mientras que el gobierno estatal, en coordinación con el DIF, entregará apoyos en especie a los damnificados.

Astudillo Flores informó que también pidió a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la entrega de pipas con “agua buena”, para dotar de este líquido a los pobladores afectados por el temporal.

En lo que respecta al campo, se comprometió a entregar un “apoyo emergente” a los productores afectados, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero (Sagadegro), en coordinación con su similar nacional, la Sagarpa.

El mandatario también giró la instrucción a la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (CAPASEG) que se realizara un recorrido por las zonas afectadas de la región Costa Grande, con la intención de “revisar las cuestiones relacionadas con el agua y el drenaje”.

A la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), el gobernador pidió “que se trasladaran muy rápido para trabajar y hacer un puente provisional” en Hacienda de Cabañas.

Dijo que buscará el apoyo del gobierno federal para reconstruir de manera definitiva el puente que comunica con El Arenal, independientemente a que se harán reparaciones provisionales para que las personas puedan cruzan el río cuando crece por las lluvias.

“Queremos decirles que cuentan con nosotros, con el presidente de la Republica y conmigo. Para un servidor es muy importante la presencia de la secretaria Rosario Robles, porque ella ha dado muestras siempre con Guerrero muy grandes, muy solidarias con ‘Ingrid’ y ‘Manuel’ y hoy está aquí nuevamente. Secretaria agradecemos mucho, te apreciamos mucho, te queremos bien aquí en Guerrero”, expresó el gobernador.