* La FGE, informó que la las víctimas obtuvieron la libertad “gracias a los trabajos de inteligencia y el despliegue de agentes de la Policía Ministerial y del Ejército”
Alondra García
Luego de cinco días de permanecer secuestrados, la noche del sábado fueron liberados los cinco trabajadores de la empresa minera “Beneficiadora de Minerales S.A. de C.V”.
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que la las víctimas obtuvieron la libertad gracias a los trabajos de inteligencia y el despliegue de agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) y del Ejército Mexicano.
Los trabajadores de la minera ubicada en Temixco, municipio de Arcelia, fueron liberados en el poblado de Valle Galeana, de la misma municipalidad.
La Fiscalía destacó que no fue necesario que los familiares pagaran rescate por ninguna de las víctimas.
De acuerdo con las versiones de los familiares, el secuestro de los mineros ocurrió la noche del sábado 27 de agosto, cuando un grupo armado se los llevó por la fuerza en una camioneta al terminar la jornada laboral.
La noticia trascendió a los medios de comunicación el lunes 29 de agosto. El comunicado de la Fiscalía General del Estado indica que “de manera pronta se dio inicio con las investigaciones pertinentes para dar con su paradero”.
La denuncia por este hecho fue integrada ante el Ministerio Público de Arcelia y quedó registrada bajo la causa penal ARC/2348/GRO/2016.
En su comunicado, la Fiscalía informa que continuará con las investigaciones de los hechos suscitados en la región de la Tierra Caliente que “lastiman a la sociedad”.