* Anunciaron que seguirán aplicando esta medida hasta terminar con las unidades ilegales
José Molina
La mañana de este jueves, un grupo de transportistas del poblado de Petaquillas, municipio de Chilpancingo, instaló un retén como parte de un operativo para detectar y retirar taxis “piratas” que circulan en esa localidad.
Cerca de las 08:00 horas, más de 20 taxistas se instalaron sobre la carretera federal México-Acapulco, entre la colonia La Cinca y el punto conocido como “La Avioneta”, donde en compañía de personal de la Dirección de Transportes del Estado, iniciaron la revisión de las unidades.
Los transportistas denunciaron que en el poblado existe un gran número de taxis que dan servicio sin tener permiso, lo que les quita el empleo, además de que representa un riesgo para la seguridad de los usuarios.
Durante el operativo fueron detenidos y asegurados al menos tres taxis, los cuales llevaban pasajeros, pero fueron trasladados a la capital a bordo de otras unidades que sí cuentan con permiso.
Ante esto, los trabajadores del volante denunciaron que en Petaquillas y en la capital no existe un ordenamiento vial y seguirán realizando diversos operativos para terminar con las unidades “piratas”. (API)