*Dos sujetos dentro de un taller colonia Cuauhtémoc, un joven de 15 años junto con su tía en la Izazaga, otro en la Hogar Moderno, una descuartizada en la Morelos, un taxista en Xaltianguis y otro en una camioneta

 

Martín Basurto

 

ACAPULCO. — La semana ya dio comienzo y ayer fueron ocho las personas—entre ellas dos mujeres y un menor de edad—que fueron asesinadas en diferentes calles de esta ciudad, los que, sumados a los 22 homicidios dolosos que se cometieron el fin de semana, según lo confirmado por el vocero en materia de seguridad pública, Roberto Álvarez Heredia, serían alrededor de 30 personas ejecutadas en tres días.

EL PRIMERO

Un hombre fue asesinado a balazos en la esquina de la calle Río Bravo y avenida Ejido de la colonia Hogar Moderno justo en frente de la llantera “Good Year”, en este puerto.

Alrededor de las 09:20 horas, Carlos “N” “N”, de entre 35 y 40 años de edad, aproximadamente, salió de su domicilio para ir a su trabajo, cuando fue atacado a balazos por varias personas armadas, las cuales se dieron a la fuga con rumbo desconocido. El cuerpo quedó sobre la banqueta, con varios disparos.

Vecinos del lugar reportaron a las autoridades de la balacera, por lo que de inmediato, policías federales, estatales y ministeriales acudieron y acordonaron la zona, encontrando el cadáver de Carlos “N” boca abajo y en un charco de sangre.  Vestía pantalón de mezclilla azul, playera tipo Polo blanca, y huaraches de “pata de gallo”.

Personal de la Fiscalía General del Estado se encargó de las diligencias correspondientes, encontrando y asegurando armas de calibre 40.

El cuerpo fue trasladado en calidad de desconocido a las instalaciones del Servicio Médico Forense  (Semefo), donde se espera sea identificado y reclamado por sus familiares.

MATAN A 2 DENTRO DE TALLER

Sujetos desconocidos ingresaron al taller de hojalatería y pintura ubicado en la calle 12 y avenida Guerrero de la colonia Cuauhtémoc, y mataron a balazos al dueño y a su ayudante.

Versiones policíacas señalan que alrededor de las 14:00 horas de ayer, el dueño del establecimiento, Enrique “N” “N” y su chalán Pedro “N” “N”, se encontraban trabajando como de costumbre.

Sin embargo, en ese momento irrumpieron varias personas armadas, las cuales les dispararon sin decirles nada y después se dieron a la fuga.

Fueron los familiares del ayudante del negocio los que levantaron y se llevaron el cadáver a su domicilio, localizado a unos metros de ese lugar,  mientras que los deudos del que fuera dueño del local se negaron a entregar el cuerpo, pero al final tuvieron que entregarlo al personal del Servicio Médico Forense (Semefo).

En la calle se encontraron doce casquillos percutidos de calibre 9 milímetros, los cuales fueron asegurados por las autoridades correspondientes.

ASESINAN A MUJER Y A SU SOBRINO

En los momentos en que la señora Lucía “N” “N” y su sobrino Roberto Carlos “N” “N”, de 15 años de edad, caminaban en dirección a su domicilio, en una calles de la colonia Izazaga, perdieron la vida al ser atacados a balazos por personas armadas.

Alrededor de las 23:55 horas la tía de 32 años, y su sobrino se dirigían a su hogar después de vender pan y bolillo para poder sobrevivir, pero justo en ese momento fueron asesinados a balazos por personas desconocidas, quienes de inmediato escaparon del lugar.

Familiares de los occisos llegaron y levantaron los cuerpos, llevándoselos a su vivienda, pero cuando las autoridades de la Policía Ministerial y un agente del Ministerio Público del sector Zapata se hicieron presentes, no les quedó otra que entregar los cadáveres, que fueron llevados a las instalaciones de la morgue por su persona.

HALLAN DESCUARTIZADA

El cuerpo despedazado de una mujer fue localizado ayer en la avenida Reforma de la colonia Morelos.

Elementos policiacos de los tres niveles del gobierno se trasladaron al lugar, encontrando el cadáver descuartizado de la mujer en cuatro partes, mientras la cabeza estaba en una bolsa negra, junto con un narco-mensaje cuyo contenido se desconoce.

Los peritos en materia de criminalística forense y las autoridades del Ministerio Público realizaron las diligencias correspondientes,  y al final los restos fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) por su personal, en donde se encuentra en calidad de desconocida.

ULTIMAN A TAXISTA

Un trabajador del volante que se dirigía de la población de Xaltianguis hacia este puerto fue ejecutado a balazos por un sujeto a la altura del poblado del kilómetro 45.

El chófer del taxi de ruta Xaltianguis-Acapulco, según testigos, Lucio Castañón “N”, de 44 años de edad, con domicilio en la calle Isabel la Católica, número 12, salió de su base con dirección al puerto alrededor de las 05:30 horas y fue interceptado por un auto compacto que le cerró el paso obligándolo a detenerse. Del mismo, bajo un hombre quien le disparó en repetidas ocasiones privándolo de la vida.

Al darse cuenta de lo acontecido, sus compañeros se trasladaron al lugar, levantaron el cuerpo y lo llevaron a la que fuera su vivienda.

Poco después llegaron al lugar las autoridades quienes encontraron tres casquillos percutidos calibre 3.80.

Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) se trasladaron al domicilio del finado junto con personal del Servicio médico Forense, quienes se encargaron de traer el cuerpo a la morgue capitalina para practicarle la necropsia de ley correspondiente.

OTRO MÁS
El cadáver de un hombre fue encontrado ayer dentro de una camioneta de la marca Nissan estaquitas roja con blanco, con placas de circulación HE49603 de Guerrero, en la calle 12 de la colonia Cuauhtémoc, entre las avenidas Lázaro Cárdenas y Vicente Guerrero.

Familiares de la víctima llegaron y se llevaron el cuerpo a su domicilio.  (Con información de NOTYMAS)