CARITINO RODRÍGUEZ

 

MALINALTEPEC.— “Mi administración está pasando por situaciones financieras muy complicadas, el gobierno me está descontando alrededor de 300 mil pesos al gasto corriente y creo que vamos a hacer un reajuste en la plantilla del personal”, expresó el alcalde Sebastián Ramírez Hernández.

Ramírez Hernández dijo que es injusto que el gobierno haga un recorte presupuestal “aquí no tenemos ingresos y el ayuntamiento solo le paga a los trabajadores del gasto corriente que llega al municipio”, subrayó.

Asimismo, mencionó que habrá recorte de personal porque para el mes de diciembre estaría en riesgo el pago del aguinaldo a los trabajadores.

El alcalde de extracción petista destacó que hasta el momento está en dudas si solicitará un préstamo a gobierno estatal para el pago de los trabajadores que aun están en el ayuntamiento “porque de ley les corresponde el pago del aguinaldo”.

Agregó que en los próximos días sostendrá una reunión con toda la plantilla de los trabajadores, para informarles de cómo está la situación financiera en su municipio y las decisiones que habrá de tomar.