* Este domingo permisionarios de autobuses urbanos anunciaron que a partir de hoy lunes se aumentará el costo en la tarifa debido a la alza de la gasolina

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Sin autorización de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad, permisionarios de autobuses urbanos que circulan por la costera Miguel Alemán anunciaron a partir de hoy lunes 29 de agosto un aumento en la tarifa.

Los operadores de autobuses informaron al público que el costo del pasaje subirá de 8 a 10 pesos para los usuarios de este servicio en Acapulco, debido al alza de la gasolina.

El anuncio se dio a través de un aviso colocado en los autobuses que cubren la ruta Colosio-Zócalo y que circulan por la costera Miguel Alemán.

Hace aproximadamente dos meses, los transportistas de esa misma ruta que corresponde al Bloque Uno intentaron aumentar el costo del pasaje, pero desistieron cuando las autoridades de transportes empezaron a aplicar infracciones por alterar la tarifa de forma arbitraria

Esta vez nuevamente aplicarán un alza sin permiso oficial, ya que el documento donde dan a conocer el incremento de tarifa no tiene firmas ni sellos de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad.

“Aviso importante. Ruta Colosio-Zócalo. Aumento en la tarifa de 8 a 10, a partir del 29 de agosto de 2016”, refiere el aviso.

En el mismo documento, los permisionarios argumentan que la decisión de aumentar la tarifa obedece a que se ha sostenido la misma tarifa de 8 pesos durante los últimos cuatro años.

También señalan que el incremento es provocado por el alza en el litro de gasolina y del dólar, que en el caso del transporte les encarece el precio de las refacciones.