* Jesús Parra García y su esposa Liliana Gutiérrez, presidenta del DIF municipal, festejaron a los abuelos en su día

 

CHILAPA.— Con un certamen denominado “La Flor en Plenitud”, el DIF municipal de Chilapa en coordinación con el Ayuntamiento llevaron a cabo el festejo con motivo al Día del Adulto Mayor.

En su intervención, el alcalde Jesús Parra García reconoció a los presentes por la labor que realizan dentro del seno familiar brindando consejos a su edad que dijo era de plata “se merecen eso y más”, apuntó el edil.

Anunció que se va construir un espacio para los adultos mayores “deben tener un espacio digno que nosotros debemos de construir a trabajar por esos espacios algún día vamos a ocupar”, agregó.

Por su parte, la presidenta del DIF municipal Liliana Gutiérrez García agradeció el apoyo del Ayuntamiento municipal para la realización de este festejo, asimismo a los abuelitos que asistieron como los de los barrios de la Villa y del Tecolote, además de las comunidades de Atempa, Nejapa y El Jagüey.

“Los felicito por el esfuerzo y ser ejemplo, el pilar de la familia, es una edad bonita de muchas experiencias que ustedes han tenido”, resaltó.

En el certamen, se dio la presentación de las 5 participantes las cuales fueron: Alberta Meneses Gutiérrez, Evangelina Abarca Campos, Audias Casarrubias Rendón, Petra Villanueva Castro y Guadalupe Rendón Carbajal, esta última fue la ganadora y representará al municipio en un evento estatal próximo a realizarse.

Posteriormente, el alcalde Jesús Parra y su esposa Liliana Gutiérrez hicieron entrega de tarjetas del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), de aparatos funcionales como auditivos, silla de ruedas, bastones, muletas, así como de apoyos alimentarios.